Tempura de bimi y espárragos

Tempura de bimi y espárragos con huevo

Tempura de bimi y espárragos con huevo – Santa Rita Harinas-

Hoy vamos a preparar una receta de lo más sencilla de Tempura de bimi y espárragos con huevo escalfado para la que hemos utilizado Tempura Verduras de Santa Rita Harinas que nos ha facilitado enormemente el trabajo.

Las tempuras de Santa Rita se preparan de forma rápida, tan solo mezclando esta harina preparada con agua muy fría y batiendo con varillas manuales, conseguimos la textura precisa para que nuestra verdura, en este caso, el bimi y los espárragos queden perfectos y crujientes.

Tempura de bimi y espárragos

No se si conocéis el Bimi, es una verdura con origen en Japón y surgió como un cruce natural de dos especies de plantas crucíferas como son el brócoli y la col china. El bimi tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago y un florete terminal. Es como un brócoli más estilizado y alargado.

Los flores de la parte superior de este nuevo híbrido Bimi poseen un mayor contenido de fibra dietética, proteína total y minerales que el brócoli convencional. Concretamente tiene más calcio, magnesio, hierro, manganeso cobre y zinc, minerales de gran importancia dietética. Además contiene más glucosinolatos naturales que son los que tienen gran potencia como agentes anticancerígenos y también contiene un ácido graso esencial Omega 3, el ácido a-linoléico.

Tiene otra ventaja y es que puede aguantar más tiempo envasado que el brócoli, algo que también es muy interesante.

Tempura de bimi y espárragos

Los espárragos frescos tienen un alto contenido en agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo y es una de las hortalizas más ricas en proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra. De ahí deriva su utilización en dietas ya que son diuréticos, saciantes y muy bajos en calorías.

Como no estamos en temporada de espárragos, yo he utilizado unos en conserva.

Ingredientes:

Preparación:

Lavamos el bimi y le cortamos un trocito del tallo, si no es muy grande podemos dejarlo así entero o cortamos los tallos.

Los espárragos también les vamos a cortar por la mitad, que a mi me resulta más cómodo a la hora de freír. Pero es opcional, puedes dejarlos enteros.

Sazonamos el bimi y los espárragos con sal y pimienta y reservamos mientras preparamos la tempura.

Preparación de la tempura verduras de Santa Rita Harinas.

La verdad es que es de lo más fácil, solo tenemos que seguir las instrucciones que nos vienen en el envase.

Ponemos en un bol 300 g de agua muy fría (preferiblemente de la nevera) y lo mezclamos con 230 g del preparado de Santa Rita, batiendo con varillas de forma manual para que no se recaliente mucho la mezcla y se nos estropee.

Debemos obtener una textura espesa, tipo a unas natillas ligeras.

Bañamos el bimi y los espárragos en la tempura, escurrimos un poco el sobrante y freimos en abundante aceite de Oliva Virgen Extra muy caliente. (yo suelo hacerlo en un cazo que es más profundo que una sartén y al no ser muy grande, necesitamos menos AOVE). Doramos unos minutos y sacamos sobre papel de cocina.

Preparamos unos huevos escalfados. Puedes hacerlos utilizando un papel film en un vaso, viertes el huevo, lo cierras lo más hermético que puedas y se cocina unos 3 minutos en agua con vinagre y sal que esté a punto de hervir (pero que no hierva).

Para emplatar nuestra tempura de bimi y espárragos

En cada plato, colocamos un par de ramitas de bimi, con unos tallitos y unos espárragos y sobre ellos el huevo escalfado.

Podemos acompañar de algún tipo de salsa , allioli… o sencillamente así para disfrutar de todo el sabor que nos aporta el bimi y desde luego el espárrago.

Tempura de bimi y espárragos

Como has podido comprobar la receta es muy sencillita y en nada tienes una cena perfecta. Los huevos escalfados puedes sustituirles tambíen por un huevo frito o hacerlos cómo a tí más te gusten.

16 comentarios en “Tempura de bimi y espárragos con huevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *