Una de bravas en Bowlers

Una de bravas en Bowlers Kitchen

Una de bravas en Bowlers Kitchen y te traemos la receta

Una de bravas en Bowlers, las patatas bravas más internacionales de Bowlers Kitchen, que tuvimos el placer de degustar hace unos días en las cocinas del chef Iñaki Rodaballo. Un “restaurante” físico con comida “gourmet”, pero concebido exclusivamente “para llevar y ubicado exactamente en el número 5 de la calle de Víctor Hugo junto a la Gran Vía de Madrid.

Una de bravas en Bowlers

Iñaki Rodaballo, cocinero ejecutivo, es el de creador de cada una de las recetas de Bowlers acompañado por Dana Castagne, su socia, que transmite los sabores de su infancia en la India, y que se ven reflejados en algunas de las recetas. Desde luego que en estas patatas bravas no podía faltar esa combinación de especias para trasladarlos en tan solo unos segundos a su país de origen, realmente sorprende lo acertado de esta fusión con un plato típico de nuestra gastronomía.

Una de bravas en Bowlers

Los ingredientes que vamos a utilizar son, Patata agria, patata violeta, alioli vegano de soja y su famosa salsa brava secreta, todos ellos, productos saludables y de calidad, siguiendo la filosofía de Bowlers que trabaja siempre con productos totalmente naturales.

Una de bravas en Bowlers

Ingredientes:

  • Patata agria
  • Patata violeta
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Tomillo y romero
  • Alioli vegano de soja Leche de soja
    • Leche de soja
    • Aceite de Oliva suave
    • Ajo asado
    • Perejil
  • Salsa brava Bowlers
  • Flores de ajo comestibles.
Una de bravas en Bowlers

Preparando Una de bravas de Bowlers:

Lavamos las patatas.

En una bandeja de horno vamos a ir colocando las patatas violeta enteras. (no las vamos a cortar porque sino nos van a quedar más resecas), y las patatas agrias las cascamos en trozos no muy grandes, (no las cortamos, las cascamos).

Una de bravas en Bowlers

Rociamos con aceite de oliva virgen y sazonamos. Un truco es sazonar con el brazo en alto, para que la sal al caer se reparta por todo el plato y no se quede en el mismo punto.

Horneamos, (horno precalentado) a 180º, 25 minutos, si es posible con aire, y en un piso medio.

Sacamos del horno, espolvoreamos con las especias de tomillo y romero.

Lo diferente de estas patatas es que van asadas, no fritas, tal y como normalmente se suelen preparar.

Una de bravas en Bowlers

Emplatado

Seguido, emplatamos para que podamos servir calentitas.

En un bol con ayuda de la manga pastelera cubrimos la base con la salsa brava Bowlers. (siento que la receta de la salsa no podamos facilitarla, ya que posiblemente se presente a concurso y desvelaríamos el secreto del chef, jejeje). Sustituye por una salsa brava u otra que te guste. Por ejemplo Familia Suarez tiene una salsas geniales que podrían irle estupendamente.

Una de bravas en Bowlers

Ponemos encima las patatas asadas, y le añadimos también con la manga pastelera para que nos quede de lo más mono, unos montoncitos de salsa brava y otros de salsa alioli vegana de soja (puedes ver un poquito más abajo cómo prepararlo), y terminamos adornando con unas flores de ajo comestibles (Las flores para cocina las puedes encontrar en Frutas Eloy).

Todo un gusto de patatas bravas, te lo digo por experiencia jejeje. Si no te apetece cocinar yo no dudaria en pedirlas en la app de Bowlers Kitchen y disfrutarlas tranquilamente en casa. jejeje.


Un plato apto para veganos

Para la elaboración del alioli se utiliza leche de soja, emulsionándola con aceite de oliva suave, ajo asado y perejil. De esta forma se convierte en un plato apto para veganos.


En la presentación de la receta participaron Zampatelmundo, Actual Gastro y Hitcooking que es el autor del video que puedes ver a continuación y al que agradecemos enormemente su trabajo.


Sobre Iñaki Rodaballo

Una de bravas en Bowlers

Iñaki, vasco de nacimiento, lleva toda una vida en los fogones. Tras haber trabajado siendo responsable de cocina en varios restaurantes de éxito, hace poco tiempo se inició en una nueva aventura con la creación de  (B)owlers Kitchen. Un concepto de cocina gourmet saludable exclusivamente para llevar, que también podremos encontrar en breve en el Mercado de Canalejas y del que os hablamos hace unos meses y que podéis ver en siguiente enlace «(B)owlers comida gourmet saludable para llevar«,si os lo perdisteis.

Iñaki ha ganado numerosos premios a nivel nacional como son el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid o el Campeonato de Pinxtos del País Vasco. También ha sido ganador varios años de la Mejor Barra de Pintxos y Tapas del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: