Currywurst alemana al mango

Currywurst alemana al mango de Gourmet Like Me

Currywurst alemana al mango, receta de Gourmet Like Me en la Agenda Gourmet 2021

Hoy os traigo una receta de Currywurst alemana al mango del Chef Sebastian Simón en Gourmet Like Me. Forma parte de las 40 recetas que puedes encontrar en la Agenda Gourmet 2021. Una agenda solidaria con la Fundación Aladina y que puedes adquirir en la propia Web de Gourmet Like Me por solo 12€ (con envio gratis) o en Amazon, Casa del Libro y Agapea.

Agenda Gourmet 2021

Agenda Gourmet 2021

Gourmet Like Me

Ingredientes:

Preparación de Currywurst alemana al mango

Calentamos el aceite en una freidora, cazo o sartén honda a fuego medio-alto intentando que no supere los 140ºC.

Pelamos y cortamos las patatas por la mitad, cada mitad de nuevo por la mitad y después en gajos.

Cuando el aceite esté estable a 140ºC introducimos las patatas y las freímos durante aproximadamente unos 10 minutos. Estarán listas cuando pinchando con un palillo notemos que está tierna por dentro.

Retiramos las patatas del aceite y volvemos a poner al fuego el recipiente, esta vez a una temperatura superior: a fuego fuerte (180ºC) y cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, agregamos nuevamente las patatas y dejamos que se doren durante 2-3 minutos. 

Sacamos las patatas y las dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Ponemos una sartén amplia o parrilla a fuego medio-alto con una pizca de aceite. 

Realizamos varios cortes pequeños sobre el ancho de cada una de las salchichas y las incorporamos a la sartén cuando esté bien caliente. Una vez que veamos que están doradas por todos los lados, las sacamos de la sartén y apagamos el fuego.

Añadimos la salsa de curry y mango a la sartén apagada para que se caliente ligeramente.

Finalmente, cortamos las salchichas en trozos de 2 cm de grosos y mezclamos con la salsa.

Emplatado

Emplatamos colocando en el centro las patatas y alrededor las salchichas con la salsa. Espolvoreamos curry por encima y a ¡disfrutarlo!

Currywurst alemana al mango

Salsa de curry y mango

Si no dispones de la Salsa Brava de curry y mango de Juana Madrid necesaria para esta receta puedes elaborarla de la siguiente forma:

Pica 2 dientes de ajo y una cebolla y póchalas. Después añade medio mango Mancate Trópical Fruit en dados y deja que se caramelice ligeramente en la sartén. A continuación, añade 150 g de tomate triturado, 150 g de kétchup, 1 cucharada de mostaza dulce y dos de curry en polvo. Remueve, deja reducir 5 minutos y tritura.

¡Maridaje perfecto! 

¿Cómo podríamos no tomar una currywurst alemana sin cerveza? La Sagra Blanca de trigo es una cerveza artesanal de alta fermentación con gusto y aroma a frutas. Es el resultado de la combinación perfecta de las mejores variedades de maltas y lúpulos de España y Alemania, ¡igual que esta receta! Además, se recomienda servir con una rodaja de naranja para realzar los sabores y aromas de la piel de naranja y el cilantro.

Este año la Agenda gourmet 2021 fué presentada por Diego Guerrero en su restaurante, DSTAgE (Madrid) junto al autor Sebastian Simón. Tienes más información del desarrollo del evento en el enlace siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *