Eclair de chocolate Bowlers

Eclair de chocolate Bowlers, un dulce navideño

Nos gusta un dulce y si es un Eclair de chocolate como el que nos preparó Iñaki rodaballo en Bowlers kitchen el otro día, ya ni te cuento verdad?. Pues puedo decirte que tenemos la receta para que si te animas la prepares en casa o si no tienes tiempo o no eres cocinillas, ahi tienes la WEB de Bowlers para que lo disfrutes con toda la tranquilidad en casa jejeje.

El Éclair, que en francés significa relámpago, también es conocido como petisus. Lo tradicional es utilizar pasta choux, pero en esta ocasión lo haremos con brioche. El resultado es espectacular, una autentica delicia.

Eclair de chocolate Bowlers

Bowlers es un restaurante gourmet físico pero solo para llevar, elaboran todas sus preparaciones con todas las medidas necesarias para que puedas disfrutar de una gran variedad de platos con toda confianza. Productos de mercado, platos saludables, fusión con la gastronomía India, o cocina casera de nuestra gastronomía con un toque especial de su chef ejecutivo, Iñaki Rodaballo, con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración.

Eclair de chocolate Bowlers

Receta de dulce navideño de Bowlers Kitchen, Eclair de chocolate

Ingredientes:

  • 300 ml Leche de coco
  • Brioche Jhon Torres
  • 150 g Chocolate de cobertura 65%
  • 3 g Tajín
  • 100 g Menta fresca
  • Polvos de oro
  • Flores secas
  • Flores comestibles Frutas Eloy

Preparación:

Infusionamos en un cazo al fuego, la leche de coco con las hojas de menta.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate de cobertura troceado pequeño y removemos con la espátula hasta que se disuelva completamente y espese.

Rellenamos una manga pastelera y dejamos enfriar.

Vamos a cortar el Brioche. Primero le quitamos un poquito de los dos laterales y luego lo cortamos por la mitad, en dos rebanadas.

Las tostamos en el horno, en la tostadora o en la plancha. Lo que tengas y te sea más sencillo.

Una vez tostadas, las retiramos y emplatamos.

Espolvoreamos el tajín por encima, cubrimos haciendo dibujo con el chocolate que teníamos ya en la manga pastelera.

Seguimos decorando con unas flores secas, unas flores comestibles frescas, en este caso hemos utilizado pensamientos y ya para que nos quede de lo más festivo y navideño, vamos a espolvorear polvo de Oro.

No me digas que la pintaza ya es irresistible…

Bueno pues aquí tienes un postre navideño, sencillo y rico para que puedas sorprender a la familia estas navidades. No te parece?

Eclair de chocolate Bowlers

Hemos utilizado pan de brioche ya preparado pero si te gusta amasar y hornear, también puedes hacer tu propio brioche en casa, que es otra opción estupenda.

Eclair de chocolate Bowlers

Otra receta estupenda que tuvimos oportunidad de probar en Bowlers es la que puedes ver en el siguiente enlace. Te animas?

Eclair de chocolate Bowlers, un dulce navideño

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 2 unidades

Rocas de chocolate

Las rocas de chocolate, es un dulce ideal para preparar con los niños, especialmente en navidades, y pasar una tarde divertida, disfrutando de una actividad en familia.
Rocas de chocolate

12 comentarios en “Eclair de chocolate Bowlers, un dulce navideño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración