Cronut de mousse de turrón

Cronut de mousse de turrón – Dani García

Receta de Cronut de mousse de turrón, receta de Dani García para Casa Tarradellas

Hemos preparado una receta de Cronut de Mousse de Turrón, una receta de Dani García para el reto organizado por Casa Tarradellas bajo el hashtag #RecetasparaCompartir en la que teníamos que utilizar el hojaldre de mantequilla de la marca.

Cronut de mousse de turrón

Nos ha gustado tanto que he querido también dejaros la receta completa aquí en blog con todos los pasos. Una receta que nosotros hicimos siguiendo el video del chef con 3 estrellas michelín, Dani García.

Podemos hacerlo en dos versiones, friendo el hojaldre o cocinado en el horno. A mi personalmente, me ha gustado más la segunda opción, en el horno.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre mantequilla de Casa Tarradellas
  • Mousse de Turrón:
    • 125 g de Nata líquida
    • 125 g de leche
    • 3 yemas de huevo
    • 10 g de gelatina en hojas
    • 250 g de turrón blando
    • 2 g de sal fina
    • 500 g de nata semi montada
  • Glaseado de turrón:
    • 100 g de nata líquida
    • 100 g de turrón blando troceado
Cronut de mousse de turrón

Preparación:

Vamos a preparar una crema inglesa de turrón para hacer nuestra mousse.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua muy fría.

En un cazo al fuego vertemos la nata, leche y llevamos a ebullición. Retiramos y los vertemos, batiendo con las varillas, sobre las yemas que tendremos apartadas ya en un bol.

Volvemos a verter de nuevo, la mezcla en el cazo al fuego, a unos 80º, (en la placa de inducción que llega a 9 yo lo pondo a 5`5).

Cocinamos, sin dejar que hierba y removiendo constantemente, hasta que veamos que ha espesado un poco. Para saber si ya está, puedes pasar un dedo por la espátula y si dejas surco quiere decir que lo tienes. Un truco de Dani García.

Secamos las hojas de gelatina que teníamos hidratando y las añadimos. removemos hasta que se integren bien. Yo en este punto, me colé y las añadí un poquito más tarde pero el resultado ha sido el mismo.

En un bol ponemos el turrón desmenuzado y añadimos poco a poco la mezcla anterior, batiendo con varillas y lo volvemos a poner en el cazo al fuego, seguimos removiendo y trituramos. (aquí es cuando yo añadí la gelatina), con la batidora para que nos quede una masa cremosa. Retiramos del fuego, le ponemos unas pizca de sal y dejamos enfriar.

Semi montamos la nata. Ya sabes que tiene que estar muy fría, así como los accesorios que utilices para montarla.

A la crema inglesa de turrón que ya tendremos fría o templada, le vamos a añadir un poco de la nata semi montada y mezclamos con movimientos envolventes, despacio, para que no se baje la nata. Seguimos poco a poco añadiendo la nata y mezclando hasta que tengamos una crema homogénea.

La dejamos enfriar en la nevera para que coja un poco más de consistencia.

Preparación de los cronuts de hojaldre.

Tenemos que trabajar con el hojaldre frío. Si vas despacio metelo en la nevera mientras no lo estés utilizando vale?

Estiramos el hojaldre con el papel y lo doblamos ayundandonos también del papel y volvemos a doblar como puedes ver en las fotos siguientes. Tendrás un pequeño cuadrado de 4 capas.

Espolvoreamos con un poco de harina y lo estiramos un poquito con el rodillo de amasar. Tenemos un rectángulo en el que vamos a hacer dos círculos con ayuda de unos cortadores o moldes de emplatar.

Yo también le he hecho el círculo central,que he preparado y rellenado igualmente, pero si prefieres puedes hacerlo tipo berlina.

Ahora tenemos dos opciones para cocinar el hojaldre. Freír el hojaldre o cocinarlo en el horno.

Para freír, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda y cuando alcance la temperatura de unos 170º freímos el cronut unos 4 o 5 minutos. Le vamos echando aceite por encima. Lo sacamos sobre papel de cocina y dejamos enfriar.

Para hornear. Precalentamos el horno a 200 º colocamos los hojaldres en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y horneamos unos 15 – 20 minutos, con calor arriba y abajo. Sacamos y dejamos enfriar. A mi personalmente me gusta más en el horno. Frito me parece que queda demasiado aceitoso. Pero no deja de ser cuestión de gustos.

Preparación del Glaseado de turrón.

En un bol troceamos el turrón, le añadimos la nata y metemos a fundir en el microondas. Puedes hacerlo en un cazo a fuego medio si lo prefieres.

Montaje del cronut de mousse de turrón.

Sacamos el mousse de turrón de la nevera y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla ancha.

Abrimos los cronuts de hojaldre y rellenamos con la mousse de turrón, tapamos con la otra parte del hojaldre y pintamos la superficie con el glaseado de turrón.

Si el glaseado se ha quedado demasiado frío, dale un toque de calor en el microondas para que puedas pintar mejor el cronut.

Espolvoreamos los cronuts con turrón blando rallado y un poquito de lima si te gusta.

Cronut de mousse de turrón

Solo puedo decir que lo disfrutes porque está realmente bueno. La mousse tiene un sabor delicioso y el glaseado ya ni te cuento. Ha sido todo un acierto preparar esta receta la verdad.

Cronut de mousse de turrón
Cronut de mousse de turrón

Un par de cosillas:

Con cada plancha de hojaldre puedes hacer dos cronut de unos cm. Con el resto de hojaldre yo he cortado trocitos y los he horneado haciendo pastelitos con formas de lo mas variadas, según la forma que tenía el hojaldre después de quitar los círculos. jejeje.

La cantidad de mousse de turrón es enorme para una sola plancha. Yo creo que con la mitad ya es suficiente. Otra cosa es que la quieras aprovechar para otra elaboración y ya la tienes hecha.

El glaseado te sobrará un poquito pero no mucho.

Cronut de mousse de turrón

Recetas de dulces navideños que puedes preparar en casa.

7 comentarios en “Cronut de mousse de turrón – Dani García”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: