Receta de Quesada casera

Receta de Quesada casera y facil

Como hacer una receta de Quesada casera y facil

Hoy vamos a preparar una receta de Quesada casera y facil. Una receta diferente a la que ya teníamos en el blog y que preparabamos en el microondas.

Esta receta de quesada la he encontrado en el libro de cocina A fuego lento. La cocina de Ángela Landa y la verdad es que nos ha gustado un montón aunque reconozco que no era lo que yo estaba buscando. No termina de ser la Quesada pasiega que tanto nos gusta. Pero ya tengo otra en marcha que pinta bastante bien y de la que ya os hablaré cuando la prepare y vea el resultado.

Receta de Quesada casera

He estado buscando un poco de información sobre la Quesada y va a ser que nos falla lo principal. Que la Quesada Pasiega se prepara con leche cuajada, no con queso, ni cuajadas, ni yogures. Así que vamos a decir que la de hoy no es una auténtica Quesada pero se le parece mucho. Eso sí, rica está un rato y es de lo más sencilla si te animas a prepararla ya lo veras.

Esta receta la hice hace unos días porque venía mi sobri a comer, había sido la MVP del partido de Baloncesto y nos apetecía darle una pequeña sorpresa, pero no tenía tampoco mucho tiempo porque fue algo improvisado. Esta quesada lo soluciono de una manera genial. Decoramos un poquito la superficie con Azúcar glasé con su nombre y las letras MVP. Yo creo que nos quedó de lo más mona y resultó una sorpresa divertida, rica y que no nos llevó mucho tiempo.

Receta de Quesada casera

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 vasos de leche (380 ml)
  • 1 vaso de azúcar (175 g)
  • 100 g de mantequilla
  • 1 vaso de harina (115 g)
  • 1 rama de canela
  • ralladura de limón
Receta de Quesada casera

Preparación:

Ponemos al fuego un cazo con dos vasos de leche, la rama de canela y un vaso de azúcar que dejaremos cocer unos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando esté templado, le añadimos los huevos batidos, unos 100 g de mantequilla blanda y un vaso de harina.

Lo removemos todo bien con las varillas, cuchara de madera o espátula hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde bajo y amplio con un poco de mantequilla y vertemos en él mezcla anterior, bien extendida.

Cocemos en el horno precalentado a 170 º en la bandeja en el piso 2 con calor arriba y abajo unos 40 minutos.

Verás que se infla mucho pero luego baja y te queda una quesada planita.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla y cuando esté un poco templada desmoldamos con cuidado para que no se nos rompa.

Receta de Quesada casera

Puedes tomarla fría o así templada. Cómo más te guste. Nosotros en este caso, la hemos dejado enfriar porque luego la hemos decorado con azúcar glacé.

Receta de Quesada casera

Para la decoración he utilizado unos moldes de cortar galletas de letras que he colocado sobre la superficie de la quesada. Espolvoreando azúcar glacé con la ayuda de un colador para que quede fino y retirando con mucho cuidado los cortadores para que me queden las letra bien marcadas. Otra opción es hacer la decoración que quieras con unas plantillas, unas blondas…

Receta de Quesada casera

Espero que os haya gustado y cómo habrás podido ver, la receta es realmente muy sencillita.

Os dejo la entrada a la Quesada que hago en el microondas que también es de lo más socorrida para unas prisas y de sabor es estupenda.

Quesada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: