Tartar de Aguacate y vinagreta de frambuesas

Un tartar de Aguacate y Vinagreta de Frambuesas para sorprender

Un aperitivo perfecto en estas Fiestas Navideñas puede ser este Tartar de Aguacate y vinagreta de Frambuesas que hemos preparado de forma sencilla, con unos aguacates que son una delicia y que recibimos directamente en casa gracias a Mancate Tropical Fruit.

Tartar de aguacate y vinagreta de frambuesas

Los aguacates de Málaga, Mancate Tropical Fruit, se distinguen por su calidad, cultivados de forma tradicional y con total respeto al medio ambiente. Un baño de sol diario y paciencia es fundamental para conseguir el sabor más genuino, con el punto optimo de maduración que llega a casa directamente desde la zona de cultivo, sin intermediarios. Un producto tratado con todo el cariño que esta empresa familiar pone en cada uno de sus productos y que refleja su esfuerzo en ofrecernos lo mejor.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates maduros
  • 100 g de bolitas de mozzarella
  • 100 g de frambuesas
  • 150 g de palitos de cangrejo (surimi)
  • Vinagreta de Frambuesas
    • 50 g de frambuesas
    • 1 cucharadita de vinagre
    • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
    • 5 cucharadas de AOVE D.O. Sierra Mágina
    • 1 cucharadita de azúcar
    • Pimienta negra molida
    • sal
Tartar de aguacate y vinagreta de frambuesas

Nosotros en este caso hemos hecho un poquito menos de cantidad porque lo hemos presentado en 4 cazuelitas de aperitivo o entrante.

Preparación:

Cortamos los aguacates por la mitad, giramos y separamos en dos mitades. Clavamos el cuchillo en el hueso y tiramos para sacarlo.

Pelamos, rociamos o untamos con un poquito de zumo de limón y cortamos la pulpa en daditos pequeños. (si lo vas a presentar en una fuente o ensaladera puedes dejarlos un poquito más grande).

Cortamos los palitos de cangrejo en rodajitas finas y reservamos junto al aguacate.

Preparación de la Vinagreta de Frambuesas

Lavamos las frambuesas, trituramos unas 6 u 8 y mezclamos en un bol con la sal, azúcar. pimienta, mostaza de Dijon y el vinagre.

Añadimos el aceite poco a poco y emulsionamos batiendo con la batidora y pasamos la vinagreta a un bol de servir.

Preparación del tartar de aguacate con vinagreta de frambuesas

Mezclamos el aguacate, los palitos de cangrejo, el resto de las frambuesas y las bolitas de mozzarella y regamos con la vinagreta de frambuesas.

Tartar de aguacate y vinagreta de frambuesas

Cómo yo quería emplatar en cazuelitas pequeñas de aperitivo, he ido colocando un poco todos los ingredientes y luego he regado con un poquito de la vinagreta. El resto, la he presentado en un bol aparte para que cada uno la añada a su gusto.

Tartar de aguacate y vinagreta de frambuesas

Espero que os haya gustado la idea y si eres fan de las ensaladas saludables te invito a ver un par de recetas más que he publicado hace poco y que están fantásticas.

También hemos preparado un par de aperitivos más estas navidades y que te pueden servir de inspiración para tus comidas o cenas familiares. Se acerca el día de reyes y las puedes poner en práctica para sorprender a tus comensales. Te animas a preparar alguna?

13 comentarios en “Tartar de Aguacate y vinagreta de frambuesas”

  1. Una ensalada muy vistosa. En casa consumimos mucho aguacate en todo tipo de preparaciones, hasta en guisos como las lentejas. La vinagreta está muy bien y casa a la perfección con él. Si complementas con otros ingredientes es un entrante fantástico.

  2. Que buena receta. Suelo hacer bastante tartar, a la novia de mi hijo le encanta, pero nunca lo he hecho con una vinagreta de frambuesas. A ver si podemos volver a hacer una cena en familia y lo preparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *