Recetas saludables

Recetas saludables y fáciles

Recetas saludables y fáciles para cambiar de hábitos en 2021

Terminan las fiestas navideñas y seguro que tu también estas buscando recetas saludables y fáciles que nos devuelvan un poco a la normalidad después de unas comidas y cenas en las que tenemos que reconocer nos solemos pasar un poquito verdad?

Pues ahí andamos todos, intentando cambiar esos hábitos en 2021 y hacer una dieta un poquito más saludable y si además son recetas sencillas, se agradece un montón.

Así que he pensado que no estaría mal hacer una pequeña recopilación de recetas sencillas a la vez que sanas sin descuidar claro está su sabor y presentación.

Si te animas, vamos a hacer un recorrido por las ensaladas, primeros y segundos platos dejando un hueco para el postre que por supuesto elaboraremos con ingredientes saludables reduciendo el aporte de azúcar.

Tenemos una gran variedad de productos en el mercado con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, ricas en fibra, agua, vitaminas, antioxidantes o minerales y que son una maravilla para trabajar con ellos en la cocina y que nos permiten hacer infinidad de recetas saludables y deliciosas.

En las siguientes recetas hemos utilizado frutas, verduras, hortalizas, pescado ricos en Omega 3, carnes que no sean grasas, y un buen Aceite de Oliva Virgen. Alimentos de la dieta mediterránea.

Recetas saludables y fáciles de primeros platos

Cómo opción de primeros platos, las ensaladas que podemos hacer con frutas, legumbres o lechugas y vinagretas de lo más variado. Enriquece tus ensaladas y elaboraciones con especias variadas y reduce al mínimo la cantidad de sal.

Tanto en verano como el invierno podemos elaborar un sin fin de cremas o purés con verduras y hortalizas como la calabaza, el apio, con pimiento verde o tomate y cebolla que son alimentos que nos ayudan a eliminar y limpiar nuestro organismo.

Recetas de ensaladas saludables

Recetas de cremas y purés saludables


Recetas saludables y fáciles de segundos platos

En nuestras recetas de segundos platos vamos a utilizar, pescados ricos en omega 3, y carnes bajas en grasas, que cocinaremos al vapor, en papillote, o a la plancha utilizando AOVE. Procurando dejar un poquito de lado los fritos y rebozados.

Si les añadimos un toque de jengibre fresco y especias variadas como la cúrcuma, canela… conseguimos modificar totalmente el sabor de nuestros platos a la vez que enriquecerlo con los beneficios saludables que tienen todas ellas.

Recetas de pescado fáciles y sanas

Receta de sasimi de atún con salsa oriental

Esta receta la puedes ver a continuación:

Receta de sashimi de atún con salsa oriental.

Esta es una receta muy sencillita para la cual vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Atún fresco fileteado fino y en trozos pequeños
  • 50 g de salsa de soja
  • 5 g de salsa de ostras
  • 20 g de aceite de aguacate o de sésamo
  • 10 g de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual

Cortamos y fileteamos fino el Atún fresco. Lo emplatamos para servir.

En un bol ponemos las salsas de soja y ostras junto al aceite de aguacate y AOVE y emulsionamos con varillas. Vertemos en salsera o cuencos individuales y lo servimos acompañando el atún freso.

Para comerlo con palillos, untamos en la salsa y a disfrutar.

Nosotros en este caso, le hemos ahumado con el ahumador y serrín de naranja que le aporta un aroma y un sabor delicioso. Otra opción es acompañarlo de aguacate y perlas de mojo picón. Diferentes opciones para una misma elaboración.

Recetas de pollo al horno

El pollo es una carne muy versátil con la que podemos elaborar infinidad de recetas. Por ejemplo, al horno funciona muy bien evitando así los fritos innecesarios.


Recetas de aperitivos, entrantes o picoteo saludable

Llega el momento de recetas fáciles con las que podemos preparar un picoteo saludable o una cena sencilla y original con las que sorprender sin perder nuestros hábitos de cocina sana en este 2021.

Recetas variadas para cualquier ocasión


Recetas saludables y fáciles de repostería

Seguro que de vez en cuando a ti también te gusta disfrutar de un dulce, verdad? a ver quien se resiste. Yo lo que suelo hacer es preparar las galletas o bizcochos en casa y esto me permite saber exactamente la cantidad de aporte calórico que tienen. Otra opción muy interesante, por ejemplo, es sustituir el azúcar por panela, sirope de Agave, o añadir algún tipo de fruta que nos va a aportar ese toque dulce que andamos buscando.

Respecto a las harinas, utilizar harina de centeno, de avena, integrales que nos aportan fibra y se digieren mucho mejor es otra de las propuestas a considerar. Realmente es cuestión de variar un poquito los ingredientes de nuestra receta y darle un giro hacia una cocina más sana y saludable, que nos permita llevar una dieta correcta y sin excesos.

Recetas de bizcochos y galletas integrales

Recetas de postres con frutas saludables

Espero que os haya gustado y ya os adelanto que haremos algún articulo más sobre este tipo de recetas fáciles y saludables para que podáis elaborar unos menús de lo más variado.

21 comentarios en “Recetas saludables y fáciles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: