Libro de cocina de pesca sostenible

Libro de Cocina de pesca sostenible por MSC

MSC publica el Libro de Cocina Azul de pesca sostenible en el que colaboran chefs de renombre internacional

Entre los chefs participantes en el libro de Cocina Azul de pesca sostenible que publica MSC, figura la española Rebeca Hernández, directora de La Berenjena, ex aspirante de Top Chef España y Embajadora Azul de la organización sin ánimo de lucro.

Marine Stewardship Council (MSC), organización ecologista sin ánimo de lucro, lanza su primer libro de cocina del pescado sostenible en colaboración con diez chefs de primera línea de todo el mundo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es animar al consumidor a que elija pescado procedente de fuentes sostenibles certificadas cuando vaya a comprar pescado, con el objetivo de proteger los océanos y salvaguardar las especies que habitan en ellos.

Libro de cocina de pesca sostenible

El Libro de Cocina Azul es una colección de diez recetas, elaboradas con una gran variedad de especies de pesca sostenible certificada y de estilos diferentes, atractivas para una amplia variedad de gustos y preferencias. Entre las recetas, están mejillones nórdicos cremososmerluza a la vasca, risotto de langosta al azafrán o fletán al vapor con vino de arroz. Sus páginas también enseñan cómo elegir pescado para proteger los océanos y la vida que habita en ellos.

Entre los colaboradores del proyecto, participan chefs de reconocido prestigio internacional, como Bart van Olphen,chef, escritor y empresario holandés; la célebre chef Siba Mtongana de Sudáfrica; la chef y directora gastronómica sueca Frida RongeOtto Goh, chef ejecutivo de la cadena hotelera Shangri-La de China o la chef española Rebeca Hernández. Todos los participantes son firmes defensores de la pesca sostenible y de las prácticas de abastecimiento responsable.

Libro de cocina de pesca sostenible

Rebeca Hernández, chef, restauradora, antigua concursante del programa Top Chef España, además es Embajadora Azul de MSC. Dirige el restaurante La Berenjena en Madrid. La chef define su cocina como intuitiva, sencilla, original y muy personal. Para el Libro de Cocina Azul de MSC, ha elaborado una receta con uno de los pescados más consumido por los españoles, la merluza. Su receta de Merluza con glaseado cantonés, de exótica inspiración asiática, puede elaborarse también con cualquier otro pescase elabora con un pescado muy popular en España (u otro pescado blanco en filetes de su misma textura, como el bacalao, fletán o la platija).

“Creo firmemente que cocinar es un valor cultural que debemos poner en valor y proteger, y, por ello, intento transmitir mi apoyo a la sostenibilidad a través de mis platos”, afirma Hernández. “El respeto a la naturaleza y su grandeza es algo en lo que me han educado desde pequeña. La certificación es muy importante ya que establece unas normas de consumo y de cuidado a las especies y al medio, que garantizan el control de las especies, del mar y de la vida de todos aquellos que viven de él. Imprescindible para todos. MSC es una buena noticia para la naturaleza y para las personas. El desarrollo de su trabajo me parece imprescindible”, concluye.

Rebeca Hernández

Según Nicolas Guichoux, responsable de Programa de Marine Stewardship Council: “Ha llegado un nuevo año y con él la oportunidad de poder elegir mejor para nosotros mismos, para nuestro planeta y para nuestros océanos. Hemos formado un equipo con diez chefs increíbles para presentar un libro de cocina único con recetas de todo el mundo deliciosas, saludables, respetuosas con el futuro y elaboradas con productos pesqueros sostenibles. Todos podemos ayudar a garantizar que podamos seguir disfrutando durante muchos años del pescado que tanto nos gusta, si optamos por comprar a proveedores sostenibles”.

El océano es un aspecto esencial de la vida humana en nuestro planeta. Es una importante fuente de proteínas para más de 3.000 millones de personas, millones de personas dependen de las pesquerías para subsistir. Sin embargo, los océanos están amenazados, un 34% de las pesquerías del mundo han sido explotadas más allá de los límites sostenibles, una tendencia que sigue empeorando.

Libro de cocina de pesca sostenible

MSC, a través de su programa de certificación y etiquetado, lleva más de 20 años combatiendo el problema de la sobrepesca y animando a la gente a cambiar su conducta a la hora de comprar productos pesqueros. Trabajamos codo con codo, con la colaboración de nuestros distintos socios internacionales, entre científicos, ONG, pesquerías, empresas pesqueras, distribuidoras y restaurantes, para garantizar que los productos pesqueros sean naturales, deliciosos y, por encima de todo, sostenibles.

Mas sobre MSC y sus diferentes iniciativas en el articulo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: