Dabiz Muñoz presenta DonutsXO

Dabiz Muñoz presenta DonutsXO el nuevo Donuts® con el toque XO.

Dabiz Muñoz presenta DonutsXO el nuevo Donuts® con el toque XO, una variedad de rosquilla creada en colaboración con el chef tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz que irrumpe con toda su creatividad en el mundo de la bollería.

Dabiz Muñoz presenta DonutsXO

DonutsXO es el ultimo lanzamiento de Donuts® creado por Dabiz Muñoz

La presentación ha tenido lugar hoy día 2 de febrero en el espacio de cocina Kitchen club Madrid en un evento que ha contado con todas las medidas necesarias y pruebas de antígenos, para garantizar la seguridad de los asistentes y el correcto desarrollo del mismo.

Donuts® presenta esta edición limitada DonutsXO, que ha sido creada en colaboración con el departamento de I+D de la marca, cuenta en su receta con texturas y sabores de lo más originales e inesperados. Una combinación de ingredientes como leche reducida con vainilla, crema de mantequilla tostada en el relleno, toques cítricos para ayudar a realzar los sabores y ligeramente picante que te hará estallar la cabeza , en palabras de Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz presenta DonutsXO

Los asistentes hemos podido probar en exclusiva, en el acto de presentación que ha contado con la presencia del chef y creador Dabiz Muñoz, de esta variedad de rosquilla blanca por fuera con unas pinceladas de chocolate picante.

Da muchas sensaciones cuando lo vas comiendo porque así es mi cocina. Sabe muy diferente cuando empieza a cuando acabas. El picante es sutil pero persistente, se queda de forma elegante en el retrogusto, y la textura es entre un glaseado crujiente y un bombón. Es muy adictivo y evoluciona según te lo vas comiendo«,

Dabiz Muñoz

La propuesta de Donuts® para esta colaboración, según nos comentaba Dabiz Muñoz cuajó porque la idea era llegar a un público general, con un producto vinculado a la historia de tantos hogares españoles pero al que se le podía dar un enfoque diferente y en el que no había ninguna traba a la creatividad. Una forma de acercar el universo XO a la gente, tal y como ha venido haciendo con sus últimos proyectos, como es el caso de su Food truck de calle Orense, GoXO, que cuenta también con un Delivery que opera aquí en Madrid y desde hace unos meses en Barcelona y desde luego en StreetXO del Corte Ingles de Serrano con una propuesta de cocina que a mi personalmente me parece original, creatividad absoluta, con unos sabores y texturas que son realmente fantásticos.

Dabiz Muñoz presenta DonutsXO

Volviendo a nuestra rosquilla, nos comentaba Patricia Ibarra, responsable de márquetin de la marca que esta edición limitada, se pondrá a la venta en las tiendas habituales, a un precio de 1,69 el pack de 2, desde el jueves día 4 y durará 3 meses. El motivo, en palabras del chef, «este tipo de colaboraciones tan creativas y tan disruptivas tienen su sentido en periodos de tiempo limitados porque son exclusivas por la creatividad, no por el precio; así la gente se queda con ganas de más».

Dabiz en su presentación ha abogado por un consumo responsable de bollería, igual que de alcohol, y no por ello dejamos de servirlo en restaurantes nos decía. Y un ¡Guau! los de Xo han vuelto a redefinir las reglas, es lo que espera que exclames cuando lo pruebes.

12 comentarios en “Dabiz Muñoz presenta DonutsXO el nuevo Donuts® con el toque XO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *