Horno eléctrico para pizza Spice

Horno eléctrico para pizza Spice Caliente

Como funciona el horno eléctrico para pizza Spice Caliente y preparar tu pizza casera

Si te gusta preparar tu pizza casera este tipo de horno eléctrico para pizza Spice Caliente te va a encantar. El Forno Pizza Spice, es un pequeño electrodoméstico diseñado para cocinar pizza a altas temperaturas, como lo haríamos en un horno de leña, pero con la ventaja de que este si podemos tenerlo en nuestra cocina y es muy sencillo de utilizar.

El horno eléctrico para pizza Spice caliente es un practico horno de sobremesa fabricado en Italia con un diseño ideal y portátil, que nos va a permitir cocinar pizza casera como si fuéramos una autentica pizzería y tan solo tenemos que seleccionar el nivel de temperatura, como calienta rápidamente, tenemos una pizza deliciosa en 5 minutos, ligeramente crujiente en la parte exterior y esponjosa por dentro.

Horno eléctrico para pizza Spice

Si te estas preguntando cómo funciona, este horno tiene una estructura de acero con una base de piedra refractaria de un diámetro de 32 cm y alcanza los 400º gracias a una resistencia eléctrica. Realmente esto es importante para obtener el mejor resultado en nuestras pizzas. Si, la temperatura de cocción, entre 300º y 450º es la ideal, algo que un horno convencional no alcanza y el secreto por el que nuestras pizzas nunca quedan como cuando las comemos fuera de casa.

Hay que tener en cuenta que es de lo más cómodo, fácil de usar y con un diseño práctico y funcional que podemos guardar después de cada uso. La limpieza tampoco es complicada. Una vez frío, retiramos los restos de comida que hayan quedado en la superficie y podemos limpiar con un papel de cera. Aunque las piedras para pizza suelen mancharse con facilidad, no afecta a su funcionamiento.

Características del Forno per Pizza Spice Caliente

  • Piedra refractaria de 32 cm
  • Potencia: 1200 W
  • Resistencias, superior e inferior (de 19 cm diámetro)
  • Perilla de encendido y control de temperatura
  • Luz indicadora
  • Cuerpo exterior metálico
  • Diseño de 3 patas de apoyo
Horno eléctrico para pizza Spice

Aprovechando que hablamos de hornos para pizza, te voy a dejar la última receta que hemos preparado en casa, con masa de pizza casera. Con el robot de cocina no nos ha llevado más de 5 minutos realmente y luego una media hora para que leve la masa y lista. Ya verás que sencillito.

Pues empezamos con la receta de Masa pizza casera en el robot de cocina

Receta masa para Pizza en el robot de cocina

Ingredientes:

  • 250 g de Harina de fuerza
  • 160 g de agua
  • 10 g de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 15 g de AOVE
  • 2 g de azúcar
Horno eléctrico para pizza Spice

Preparación:

La preparación de esta receta ya te comentaba que es de lo más sencilla y rápida si lo hacemos en el robot de cocina, en mi caso es el Monsieur Cuisine pero puedes hacerlo con la Thermomix o cualquier otra marca.

En el vaso del robot vertemos el agua, la levadura desmenuzada y el azúcar. Ponemos la temperatura 37º, velocidad 2, 2 minutos y damos a nuestro botón de arranque.

Añadimos la harina y la sal. Pulsamos el botón de amasar, tiempo 2 minutos. Y en el último minuto añadimos (sin necesidad de quitar la tapa), el AOVE.

Retiramos todo con la ayuda de espátula a un bol enharinado. (si queda algo en las cuchillas, dale un golpe de turbo y veras como se suelta rápidamente)

Damos forma de bola y dejamos reposar tapado alejado de corrientes, unos 30 minutos. Verás que dobla el volumen.

Cortamos la bola en dos mitades. Amasa un poquito para quitar el gas que se ha formado en la fermentación y extiramos con la ayuda de un rodillo. Le damos forma circular.

Colocamos sobre papel de hornear, rellenamos como más nos guste y no se te olvide regar con un chorrito de AOVE que le da un toque espectacular.

Para hornear, Si tenemos nuestro Forno per Pizza Spice Caliente, la colocamos en la piedra refractaria y en 5 minutos lista. Nosotros esperaremos a que el horno alcance los 275º y luego meteremos nuestra pizza de 6 a 10 minutos. En el piso inferior mejor.

Nuestra pizza, en este caso, con salsa de tomate casera de orégano y tomillo, queso Mozzarella y Emmental rallado, champiñones y beicon. AOVE de CanOliva.

Horno eléctrico para pizza Spice

Otra opción super interesante, Pizza con la base cubierta ligeramente con mermelada de higos, queso Mozzarella y Gouda, cebolla caramelizada, Cecina de León y unos huevitos de codorniz.

18 comentarios en “Horno eléctrico para pizza Spice Caliente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *