báscula de alimentos

Báscula de alimentos para medir las cantidades

Consejos para elegir una báscula de alimentos para medir las cantidades

Contrario a lo que muchos piensan, la báscula de alimentos es una herramienta totalmente necesaria en la cocina de cualquier hogar, pues presenta diferentes ventajas para la realización de las comidas. Si estás pensando en adquirir una de ellas pero no sabes cómo, el día de hoy te contare todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión.

Bascula de alimentos

Beneficios de la báscula de alimentos

Es verdad que las dietas en la actualidad no cuentan con mucho apoyo y popularidad por parte de la sociedad. Por esta razón, muchos sostienen que las básculas de alimentos no son necesarias en el hogar asociándolas a la necesidad de pesar los alimentos para cumplir con dietas rigurosas o estrictas.

Ahora bien, imagina que encuentras una receta de hot cakes en Instagram y al darte cuenta de que no requiere muchos ingredientes, decides hacerla. Seguramente te topes con el problema que nos ocurre a muchos: cuando te dan las cantidades de los alimentos, no sabes cómo pesarlas porque no tienes en casa una báscula de alimentos.

Como puedes notar, las básculas de alimentos son necesarias para medir los alimentos, evitando el desperdicio de los mismos, pues las básculas arrojan las cantidades exactas con un margen de error bastante ínfimo. De esa forma, se pueden conseguir resultados concretos al momento de cocinar con ingredientes delicados como el polvo de hornear.

báscula de alimentos

Consejos para adquirir una báscula de alimentos

En el mercado existe una gran cantidad de modelos de básculas de alimentos que pasan por todos los tipos de básculas, desde las analógicas hasta las digitales e inteligentes, que cumplen muchas funciones más. Puedes ver más opciones en esta web. Evidentemente, la elección de tu preferencia se va a sustentar en una serie de criterios establecidos según tus gustos.

Por este motivo, hay distintos factores que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Entre los factores más importantes de consultar se encuentran los siguientes:

Tipo de básculas de alimentos y precio

Lo primero que deberías delimitar es que tipo de báscula quieres elegir, pues en función de esto se desglosarán las demás características, especialmente el precio que pueda costarte adquirirla. En la actualidad, existen básculas de alimentos de dos tipos.

Básculas de alimentos mecánicas

Este tipo de básculas de alimentos se caracterizan por ser, de alguna manera, analógicas. Presentan una ventaja sobre las básculas de alimentos digitales porque este tipo de báscula no corre el riesgo de descargarse en ningún momento. Sin embargo, son poco prácticas y algo obsoletas, lo que las convierte en una opción más económica.

Además, las básculas mecánicas son más complejas de calibrar, pues necesariamente debe hacerse de forma manual para conocer los pesos exactos de la forma correcta.

Básculas de alimentos digitales

Las báscula de alimentos digital puede resultar un poco más costosa, sin embargo, la relación calidad- precio es innegable. Poseen una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en la cocina, como por ejemplo pantallas digitales y la posibilidad de cambiar las unidades de medida.

báscula de alimentos

Tamaño

El tamaño es uno de los factores más importantes para elegir una báscula de alimentos para tu hogar, pues debes cuidarte de escoger la báscula ideal. Para tomar esta decisión, debes de tener en cuenta el espacio destinado que tengas en casa para colocarla.

Asimismo, es importante destacar que en muchas ocasiones se escogen modelos muy grandes que ocupan mucho espacio, pesan demasiado y a la larga terminan siendo poco útiles en la cotidianidad de la cocina.

Peso

El peso máximo de la báscula de alimentos es un factor que debe tenerse en cuenta, y para ello se debe definir para qué finalidad se utilizará la báscula. Si se trata de un implemento para usar en casa con recetas para no más de diez personas, es posible que no necesites una báscula con una capacidad mayor a 5 kilogramos.

¡Un último consejo!

Al momento de adquirir tu propia báscula de alimentos, es muy útil evaluar también que otras herramientas extra trae el modelo que escojas, pues esto podría ayudarte a darle un poco más de funcionalidad a la báscula. A su vez, si escoges un modelo diseñado en algún tipo de material más sencillo de limpiar, a futuro te estarías facilitando la vida.

En repostería es esencial una buena bascula para que tus postres y tartas queden perfectas, como por ejemplo estos Pasteles de nueces y crema café con una cobertura de chocolate que es una delicia.

Pasteles de nueces con crema

23 comentarios en “Báscula de alimentos para medir las cantidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: