Como se hace la tarta de obleas y chocolate

Versión de la tarta de obleas y chocolate mas sencilla, con crema de mango

Hemos hecho una versión diferente de la tarta de obleas y chocolate más sencilla. La vamos a añadir unas capas con crema de mango y otras con crema de queso sin olvidarnos claro está, de las típicas capas de crema de cacao y avellanas, en nuestro caso de Nutella.

Tarta de obleas y chocolate

La tarta de obleas y chocolate más sencilla la he encontrado buscando en la red y la verdad es que me gustó la idea porque como su nombre indica es muy sencilla de hacer, lo que pasa que yo como siempre al final me lio y lo complico un poquito más. jejeje. No os preocupéis porque también os voy a contar la forma de hacer la versión sencilla que se mueve por las redes. En concreto la he encontrado en la web de Directo al paladar y luego un video estupendo de La cocina de Masito. Y ahora si quereís vamos a ver la receta.

Tarta de obleas y chocolate

Ingredientes:

  • 12 Obleas de barquillo
  • 350 g de cacao de avellanas – Nutella
  • Cereales, nueces para la decoración
  • 150 g de chocolate negro para la cobertura
  • 25 g de mantequilla
  • Crema de mango
    • 1 Mango de Mancate Trópical Fruit
    • 4 yemas de huevo
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 1/2 cucharada de maicena
    • 50 g de mantequilla
  • Crema de queso
    • 100 g de queso mascarpone
    • 75 g de azúcar glacé
    • 125 ml de nata para montar
    • 1/4 cucharadita de vainilla
Tarta de obleas y chocolate

Preparación:

Si quieres hacer la opción más sencilla, NO necesitarías hacer las dos siguientes cremas. Si pòr el contrario prefieres hacer nuestra versión, vamos a ver como preparar las cremas.

Preparación Crema de Mango.

Trituramos el mango pelado y sin hueso hasta obtener una textura de puré.

En un cazo, batimos las yemas, el azúcar y la maicena con la batidora de varillas y le añadimos el puré de mango.

Llevamos al fuego nuestra elaboración sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos e incorporamos la mantequilla. Removemos hasta que quede totalmente integrada.

Pasamos la crema a un bol, la tapamos con papel film, (que toque la superficie) y dejamos enfriar en la nevera.

Preparación Crema de Queso

Para preparar la crema de queso, vamos a poner en un bol la nata líquida y la montamos con la batidora de varillas o robot de repostería. A medio montar, añadimos el azúcar glace y seguimos montando. Añadimos el queso un poco batido y la vainilla y terminamos de montar toda la crema.

La dejaremos enfriar en la nevera para que coja un poquito más de consistencia.

Preparación de la tarta de obleas

Vamos a calentar la crema de cacao para que nos resulte más fácil trabajar con ella. Quitamos la tapa al bote de Nutella y lo calentamos en el microondas, 1 minuto a baja temperatura. Removemos y si hace falta, lo dejamos un poquito más.

Esta parte es la que vas a hacer si estas con la versión sencilla vale.

Colocamos una oblea sobre una tabla y la cubrimos con un par de cucharadas de crema de cacao y avellanas (tampoco cargues mucho cada oblea porque sino va a ser mucho chocolate), y extendemos por toda la superficie con ayuda de una brocha y con cuidado porque la oblea se rompe fácilmente.

Colocamos otra oblea encima, bien alineada y repetimos la operación hasta que terminemos con una oblea. Puedes hacerlo así para la versión más sencilla o aquí entra nuestra versión en juego.

Yo he untado 4 obleas de chocolate, 4 obleas con crema de mango y he terminado con 4 obleas de crema de queso dejando la oblea de la superficie sin cubrir.

Como las obleas no suelen ser del todo rectas, vamos a poner un peso sobre ellas para que nos queden bien unidas. (un peso que ocupe toda la superficie de las obleas como una bandeja …)

Dejaremos reposar en la nevera al menos 1 hora.

Transcurrido ese tiempo, retiramos el peso, untamos la superficie con crema de cacao y decoramos al gusto con cereales, nueces, bolitas de chocolate…. o puedes hacer una cobertura cómo la nuestra que cubra toda la tarta.

Preparación de la cobertura de chocolate

Fundimos 150 g de chocolate y le añadimos 25 g de mantequilla, removemos bien y lo vertemos por encima de nuestra tarta.

Tarta de obleas y chocolate

Otro glaseado que nos gusta mucho es el que utilizamos para la tarta opera de Paco Torreblanca que puedes ver en el siguiente enlace.

Bueno pues ahora ya puedes tu elegir la versión que más te guste, o toda la tarta de obleas con crema de cacao y avellanas recubierta con la misma crema o con una cobertura de chocolate diferente.

O por el contrario hacer la versión un poco más elaborada, preparando la crema de mango y la crema de queso, con la cobertura de chocolate de la tarta opera. La decoración final, unas mini galletitas de mantequilla, trocitos de mango y unas bolitas de chocolate de tres variedades.

Échale imaginación y diseña tu propia tarta de obleas con otro tipo de cremas pasteleras y diferentes coberturas. La verdad es que da mucho juego, no te parece?.

Tarta de obleas y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: