Cómo usar una picadora

Cómo usar una picadora de carne manual

Cómo usar una picadora de carne manual

Si eres de los que prefieren las recetas caseras con elementos hechos en la comodidad de tu hogar, la picadora de carne se convertirá en tu mejor amiga al momento de realizar tus propias albóndigas o croquetas para hamburguesas. El día de hoy te explicaremos cómo usar una picadora de carne manual para que disfrutes del sabor obtenido en casa.

Cómo usar una picadora

Beneficios de la picadora de carne manual

La mayor utilidad de la picadora de carne manual es que te garantiza la seguridad alimentaria de consumir carne picada por tus propias manos en tu hogar. Esto significa que puedes cortarla, según tu gusto, de la forma que mejor creas conveniente, así como también añadirle toda clase de condimentos. Puedes ver diferentes modelos y cortes de carne en la web mundopicadoras.com, expertos en este tipo de herramientas para la cocina.

Hay a quienes les parecen bastante útiles precisamente porque se puede conseguir carne picada y fresca, ya que se puede utilizar en el momento en el que se vaya a preparar la comida. Además, añadirle cualquier especie de condimento es una alternativa muy divertida para innovar en la cocina y sorprender con nuevos sabores constantemente.

Por otro lado, la picadora de carne es una herramienta que ocupa un espacio poco significativo en la cocina de tu casa, lo que la hace el implemento ideal para utilizar frecuentemente sin acaparar todo el espacio, siendo también muy sencilla de limpiar. De esta forma, además de tener una herramienta perfecta siempre a la mano, no gastarás mucho tiempo limpiándola.

¿Cómo se utiliza la picadora de carne?

Una de las ventajas de la picadora de carne manual es que no es complicada de utilizar, por lo que puede ser utilizada por cualquiera. Se trata de una herramienta que tal como su nombre lo indica es empleada de forma manual, es decir, cuenta con una manivela o manubrio que se ajusta según la comodidad de cada quién.

En sí, la forma de utilizarla es la misma independientemente del tipo de picadora. Sin embargo, según el modelo que tengas en casa, tendrás que conseguir la forma de adaptarla a la mesa de la cocina o el paredón donde vayas a picar tu carne.

Hay algunos modelos que traen tuercas de ajustes para adaptarse directamente al borde de la mesa donde se vaya a realizar el trabajo, mientras que por otro lado, en la actualidad existen muchos modelos que traen incluida la base de apoyo de manera que el trabajo sea mucho más sencillo y moderno.

Pasos para emplear la picadora de carne

Luego de haber ajustado la picadora de carne a la mesa de la cocina o haberla colocado en una superficie cómoda, debes buscar un recipiente donde se depositará la carne a medida que se vaya picando. El tamaño de dicho recipiente dependerá de la cantidad de carne que desees picar.

En ese sentido, la picadora de carne trae consigo diferentes discos de corte con la finalidad de conseguir distintos acabados de la carne picada. Así que lo siguiente que debes hacer es insertar el disco de corte que desees utilizar para picar la carne.

De esa forma, ya estarías listo para ponerte manos a la obra. Lo más recomendable es que antes de introducir los pedazos de carne por la boquilla destinada para ello, la cortes en trozos más pequeños con un cuchillo para facilitar el proceso.

¿Cómo es el proceso?

Mientras vas insertando la carne, con la otra mano debes girar la manivela para ir cortando la carne y que esta vaya saliendo por el otro extremo de la picadora de carne, compuesto por orificios metálico. Aunque también puedes pedirle ayuda a alguien para realizar este paso. 

Finalmente, algunas picadoras de carne traen consigo herramientas para empujar la carne a medida que se vaya quedando acumulada en la boquilla y asegurarse de que no quede ningún trozo sin aprovechar. Siguiendo cada uno de estos pasos, en cuestión de minutos tendrás la carne picada lista para empezar a darles sazón. 

Ideal para embutidos y otro tipo de alimentos

La picadora de carne manual es un implemento que será de gran ayuda en tu cocina. Gracias a la variedad de discos de corte, muchos la utilizan para realizar embutidos caseros, pero esto no es todo, porque también puedes emplearla para picar verduras, lo que la convierte en la alternativa perfecta para tener siempre a la mano.

Un sin fin de recetas las que podemos elaborar con carne picada y que puedes ver en el blog como por ejemplo nuestro Pastel de carne al estilo mexicano o las diferentes recetas de albóndigas que a todos nos encantan.

19 comentarios en “Cómo usar una picadora de carne manual”

  1. A mí me gustaría moler la carne en casa, estoy segura de que es mucho mejor, más rica y más limpia, voy a ver la web esta a ver si me decido ya que tus consejos me han ayudado mucho.

  2. María José Álvarez Jiménez

    Es interesante esta máquina para tener carne picada fresca al momento. Yo tengo tantos cacharros que no sé en que hueco la podría meter jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: