La taberna de Elia

La taberna de Elia, referente en carnes a la brasa

El restaurante La Taberna de Elia, distinguido en 2019 con 1 de la Guía Repsol, se consolida como uno de los mejores asadores de España. 

Catalin Lupu, al frente del restaurante desde hace más de diez años, mantiene una carta con una amplia y selecta carta de carnes entre las que destacan las piezas de razas wagyu, angus, simmental, rubia gallega y los cortes de bueyes del noroeste peninsular…, seleccionadas personalmente.

La taberna de Elia

Restaurante La taberna de Elia, uno de los mejores asadores de España

La carta de Carnes en La Taberna de Elia

En La Taberna de Elia, la carne destaca tanto por su calidad como por su variedad. Especializado en el asado a las brasas de carne de vacuno, principalmente, pero también con una extensa oferta de pescados con suministro diario. El secreto de su éxito es, no solo la altísima calidad de producto, sino el excepcional tratamiento en cocina que distingue la tarea como asador de su chef, Catalin Lupo.

La taberna de Elia

La impecable selección de las piezas, su destreza en la elección del corte y el perfecto dominio de las brasas, han hecho de La Taberna de Elia un lugar de culto para los amantes del asado  la parrilla y entendidos en carnes.

Las carnes son sometidas a una maceración en cámara seca controlada en relación con la edad, raza y dimensión de la pieza propia, que puede llegar a ser de hasta 45 días, con el fin de que alcance su predisposición óptima para el asado y su punto de terneza ideal. 

Tuvimos la oportunidad hace unos días de degustar varias de estas piezas, en concreto, Wagyu A5+Simmental de 6 años y 75 días de maduración y Rubia Gallega de 9 años y 215 días de maduración.

La taberna de Elia
Wagyu A5+
La Taberna de Elia
Simmental de 6 años y 75 días de maduración
La taberna de Elia
Rubia Gallega de 9 años y 215 días de maduración.

Otras de sus especialidades

La taberna de Elia

Entre sus especialidades más célebres, el steak tártar de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y escuetamente aliñado con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal, con la sensación picante solicitada y catada previamente, con mostazas variadas servidas aparte, muy probablemente el mejor y más natural de los tártar. Las mollejas de ternera a la brasa, es otro plato que también os recomiendo probar.

La taberna de Elia

Desde luego, que no empezamos nuestra comida por las carnes, pero es que no he podido resistirme ha hablaros de esta maravilla en primer lugar. Pero realmente, nuestra degustación comenzó con unos Erizos de mar, Almejas y berberechos maridados con Champagne Billecart-Salmon Brut Réserve a los que siguió uno de sus platos habituales, un estupendo pisto de verduras asadas a la parrilla con huevo de corral. No dejéis de probarlo si tenéis la oportunidad.

La Taberna de Elia ofrece además una extensa y selecta bodega con más de 150 referencias seleccionadas en las que se incluyen vinos internacionales de la más alta gama.En esta ocasión, los platos se maridaron con un vino Gratallops 2018La Canal del Rojo 2016 y Abadía Returta 2018.

Y llegamos a los postres. Unas torrijas que en esta época de Semana Santa no podía faltar, y desde luego como recomendación, su arroz con leche es una delicia de sabor y textura cremosa.

Sobre el Chef, Catalin Lupu

Catalin Lupu (‘Cata’), chef y propietario, comenzó su andadura profesional en nuestro país de la mano del chef Jeremías de Lózar en el restaurante El Torreón de Tordesillas (Valladolid), donde empezó a especializarse en la cocina de carnes a la brasa. Tras este periodo de aprendizaje, Cata decidió dar un paso más para fundar su propio restauranteLa Taberna de Elia, al frente del cual lleva ya más de diez años.


La Taberna de Elia
Vía de las Dos Castillas,23
Pozuelo de Alarcón - Madrid

Tfno: 34 911627429
Web: https://www.latabernadeelia.es/

24 comentarios en “La taberna de Elia, referente en carnes a la brasa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *