Tostas con Antxoa

Tostas con Antxoa marinada Bar Txepetxa

Recetas de Tostas variadas con Antxoa marinada Bar Txepetxa

Hoy vamos a preparar unas Tostas con Antxoas marinadas de Bar Txepetxa que hemos acompañado de un par de elaboraciones muy sencillitas y a las que les hemos incorporado también un par de las variedades de salsas que envasa este bar donostiarra. La salsa de centollo y la salsa de paté de oliva negra.

Tostas con Antxoa

Son productos que puedes comprar a través de su web y que suministran a nivel nacional. Nosotros les conocimos hace poquito en un evento gastronómico que tuvo lugar en Madrid, La presentación del Menú Healty Gourmet Season del chef Diego Alonso en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha con la periodista y escritora Pilar Carrizosa y la verdad es que nos han parecido realmente buenos. Una textura y un sabor el de las Antxoas marinadas que te van ha hacer repetir jejeje.

El Aceite de Oliva Virgen Extra que hemos utilizado en las diferentes elaboraciones, es un AOVE con D.O.P. Priego de Cordoba. Un AOVE que procede de olivos de las variedades Picuda en un 60% y Hojiblanca y Picual en un 20%. Aceite con multitud de matices de gran complejidad y armonía.

Tostas con Antxoa

Ingredientes:

  • Pan de hogaza o similar para tostas
  • 1 Tarro de Antxoas marinadas Bar Txepetxa (para unos 12 pintxos mínimo)
  • 1 Tarro de salsa de centollo
  • 1 Tarro de salsa de pate de Oliva negra
  • 1/2 Calabacín cortado en tiras finas
  • 1/2 cebolla picada en tiras finas
  • 1 pimiento verde italiano (de freir)
  • AOVE D.O.P. Priego de Córdoba
  • Tarro de conservas Ortema de Alubia Blanca
  • Pimentón dulce Niño Crespo de Near Food
  • Sal y pimienta
Tostas con Antxoa

Preparación:

Cortamos el pimiento verde en tiras finas y no muy grandes y salteamos en la sartén con chorrito de aceite de Oliva Virgen, una pizca de sal y pimienta. Reservamos.

Cortamos el pan en rodajas y horneamos unos minutos en el horno en la posición de gratinar, le damos la vuelta cuando veas que ha dorado una de las caras, para hacer lo mismo con la parte de abajo. Reservamos.

Tostas con Antxoa marinada Bar Txepetxa con Txepetxa y salsa de paté de oliva negra.

Tostas con Antxoa

Para la Txepetxa, pelamos la cebolla y la picamos en tiras finas junto al calabacín.

Lo ponemos en una fuente de horno, rociamos con Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P. Priego de Córdoba, salpimentamos y horneamos a 190 º unos 20 minutos. Comprueba y deja un poquito más si ves que las verduras no están tiernas.

Retiramos del horno y reservamos.

Para el montaje de la tosta. Sobre una tostada de pan ponemos el asadito de verduras, la txepetxa, sobre ellas una o dos Antxoas marinadas y terminamos decorando con una fila de salsa de pate de oliva negra. (Puedes añadirle un par de tiritas de pimiento verde a modo de decoración también. Opcional)


Tostas con Antxoa marinada Bar txepetxa y crema de alubias blancas

Yo he utilizado alubias blancas en conserva de Ortema, pero puedes preparar unas alubias blancas en la olla el día anterior y las tienes listas para la tosta de hoy.

Tostas con Antxoa

Retiramos el caldo que viene en el tarro de las alubias y las damos un agua para quitar cualquier resto de sabor.

Las ponemos en el vaso del robot de cocina (o trituras con la batidora) y trituramos unos segundos.

Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y volvemos a triturar unos segundos más para formar un humus.

Ahora vamos a añadir un chorrito de AOVE, (como un par de cucharadas), una cucharadita de vinagre y emulsionamos con el robot. Queremos una crema que sea espesa pero cremosa.

Puedes rectificar el punto de sal y reservamos.

Para montar la tosta. Ponemos sobre la rebanada de pan, una capa generosa de humus de alubia, una o dos Antxoas marinadas y una cucharadita de la salsa de pate de oliva negra a la que le hemos dado un poquito forma de bolita.


Tostas con Salsa de centollo Bar Txepetxa y Pimientos verdes.

La más fácil y sencillita porque aquí lo tenemos prácticamente todo preparado jejejeje, Queremos disfrutar del sabor espectacular que tiene la salsa de centollo por si misma.

Para el montaje de la tosta. Untamos la tosta con la salsa de centollo Bar Txepetxa y decoramos con un montoncito pequeño de pimientos verdes salteados.


Tostas con Antxoa

Espero que os haya gustado las ideas de hoy para elaborar unas tostas deliciosas y sencillitas para las que necesitamos, eso si, un producto de calidad que va a ser el secreto de unas tostas espectaculares.

6 comentarios en “Tostas con Antxoa marinada Bar Txepetxa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: