Colinabo con verduras salteadas, fuet y Antxoas

Cocinamos con productos del mercado de productores Colinabo con verduras salteadas, Fuet al curry y Antxoas del cantábrico

Hoy vamos a preparar una receta de Colinabo con verduras salteadas, fuet al curry y Antxoas del Cantábrico que maridamos con una cerveza Artesanal de la sierra de Madrid.

Colinabo con verduras salteadas

Nos gusta emplear productos frescos y saludables en nuestras recetas y para ello no dudamos en ir a comprar a los mercados de productores. Si, como el mercado de productores Planetario en Madrid donde podemos comprar directamente a los productores el primer y tercer domingo de cada mes.

Pues para la receta de hoy, hicimos nuestra compra de verduras en Nuestra huerta. Colinabos, pimientos verdes, tomates y cebollas.

Un Fuet de sabor curry en Embutidos Los Macarenos.

Las Antxoas del Cantábrico de Paladares del Cantábrico.

Pan de Harina integral de espelta, agua masa madre de cultivo de espelta integral, pipas de girasol y sal en Campo y Pan para los picatostes.

La cerveza con la que vamos a maridar nuestro plato, es una Cerveza Bio de La Gabarrera, variedad La Maliciosa. una cerveza IPA: Cerveza triple malta y fuertemente lupulada. Cuerpo medio con caracteres herbales, boscosos y con notas a cítrico. Aroma floral y matices afrutados. Composición: Tres maltas ecológicas de cebada, una de ellas especial, lúpulos ecológicos Chinook y Cascade con adición en seco sobre fermentador y agua de la Sierra de Guadarrama. Volumen de alcohol: 6,5%

Colinabo con verduras salteadas

Cómo se hace la receta de Colinabo con verduras salteadas, fuet al curry y Antxoas del cantábrico.

Lo primero, me gustaría hablaros un poquito del Colinabo o kohlrabi, una col entre dulce y picante, cuyo aspecto, una vez pelado, recuerda a una patata. La mayor parte del colinabo es agua (91%). De cada 100 gramos de parte sólida, 1,70 son proteína, 0,10, grasa y 6,2, carbohidratos. Además, cuenta con unos más que valiosos 3,6 gramos de fibra. Con este plantel, tenemos un alimento ligero que, a la plancha o al horno, solo aporta 27 calorías y Tiene más vitamina C que una naranja.

El Colinabo es un buen sustituto de la patata por ejemplo y es muy versátil a la hora de cocinarlo. Desde puré a láminas finas y crujientes en el horno, incluso en crudo en rodajitas finas y aliñado. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

Y ahora ya si, vamos a ver esa receta que espero os guste y os animéis a prepararla.

Colinabo con verduras salteadas

Ingredientes:

  • 2 Colinabos pequeños
  • 2 Tomates
  • 2- 3 Pimientos Italianos, de freir, de tamaño pequeño
  • 1 Cebolla
  • 100 g de Fuet de sabor Curry
  • Antxoas del Cantábrico
  • Picatostes
  • AOVE
  • Sal y especias. (comino, curry, cilantro…)
Colinabo con verduras salteadas

Preparación:

Lavamos las verduras, pelamos y cortamos en cuadraditos los colinabos. Cocinamos al vapor unos 8 minutos en la vaporera de bambú. Para ello, ponemos agua con las especias en una cacerola al fuego y cuando empiece a hervir colocamos la vaporera, tapamos y cocinamos 8-10 minutos. Comprueba para ver el punto de cocción (a mi me gusta un poco al dente), apaga y retira del fuego cuando haya terminado.

En una sartén con un par de cucharadas de AOVE, salteamos y pochamos la cebolla junto a los pimientos verdes cortados en tiras finas.

Cuando tengamos las verduras ya casi cocinadas a punto de retirarlas, le incorporamos el colinabo y el tomate cortado en cuadraditos. Saltemos unos segundos para que se impregnen de todo el sabor, salpimentamos y retiramos.

Cortamos el fuet en trocitos pequeños y reservamos también alguna rodajitas fina para la decoración.

Preparación de los picatostes.

Cortamos el pan en rebanadas y luego lo troceamos en cuadraditos y rectángulos a modo de palitos no muy finos.

En una sartén con un poco de mantequilla doramos y tostamos el pan.

También puedes cortar el pan en rebanadas, dorar en el horno con la función de grill y luego cortarlo.

Te dejo las dos opciones para que tú elijas. Yo los he hecho en sartén con mantequilla.

Emplatado.

En unas cazuelitas de ración individual, rellenamos con el salteado de verduras, colinabo y tomate.

Colocamos a modo de pincho los picatostes.

Esparcimos los trocitos de Fuet de sabor curry.

Decoramos con un par de Antxoas del Cantábrico y una rodajita fina del fuet.

La verdad es que la combinación de texturas y sabores resultan geniales en todo su conjunto y para maridar este plato, una cerveza Bio de Gabarrera.

Colinabo con verduras salteadas

14 comentarios en “Colinabo con verduras salteadas, fuet y Antxoas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *