Maison Mélie Restaurante Frances en Madrid

Maison Mélie, la primera y la única Boutique – Restaurante francés de Madrid

Hace ya más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales de siglo XIX, aunando la pâtisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique.

Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894, Maison Mélie llega a España de la mano del financiero Michel Glas que se propone trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería. No puedes irte sin probar alguno de sus deliciosos panes, croissants de mantequilla de Isigny, o cualquiera de sus pasteles, reconocidos ya, entre los mejores que se pueden encontrar en Madrid.

Maison Mélie restaurante, propone una carta principalmente francesa (foie grass mi´cuit, pavé de salmón, tartare de buey, boeuf bourguignon…), pero en la que también hay cabida para algunos platos internacionales como el Cordero braseado con muselina de celeri, así como una amplia selección de hamburguesas.

Maison Mélie se convierte así en un destino obligatorio para disfrutar de un buen desayuno, una excepcional merienda (24 Euros), un inolvidable brunch (29 Euros) que la Maison Mélie ofrece cada domingo, un buenísimo almuerzo de negocio o una cena deliciosa. De martes a viernes hay también un menú del día al precio de 14,90 €.

En nuestra visita hicimos una pequeña degustación de alguno de sus platos, por eso en las fotos las raciones que aparecen no son realmente las que encontrarás cuando vayas porque no nos gusta desperdiciar los alimentos y hubiera sido una pena dejar la mitad de la comida en el plato sabiendo el trabajo que lleva en cocina.

Empezamos con un pequeño entrante y una ensalada toscana de tomates maduros, burrata y pesto con piñones tostados. Puedo decirte que a mi me gustó tanto que la he hecho en casa el otro día lo más parecida que he podido jejeje.

No podía faltar una Sopa de Cebolla gratinada, un clasico de la gastronomía francesa y que estabamos deseando degustar.

Cómo platos principales, el Pavé de salmón, Servido con salsa virgen y guarnición de Ratatuille no podía estar más en su punto. Una textura suave que se desasía en la boca.

Maison Mélie Restaurante

Pasamos a las carnes para probar un plato que os recomiendo , El magret de pato , Un magret entero cocido al horno y servido sobre patatas sarladaises.

Y no menos apetitoso el Boeuf Bourguignon, dados de buey macerados en vino tinto francés y cocido a fuego lento con verduras y servido con puré Maison Mélie. Una carne jugosa, tierna y con un sabor espectacular.

Maison Mélie Restaurante
Maison Mélie Restaurante

Claro está que el postre no se perdona y menos con una oferta tan extensa en pastelería y bollería de Maison Mélie, así que en lugar de un postre de la carta, nos decantamos por un Pastelito, un Eclair.

Maison Mélie Restaurante

Complementariamente, Maison Mélie ofrece los servicios de Delivery y take away para disfrutar de sus excepcionales productos en el domicilio particular.

Esta nueva temporada, viene con una propuesta mensual de cenas acompañadas de música con un menú específico para cada ocasión. La verdad es que ya suena de maravilla verdad?

Maison Mélie, la primera y la única Boutique-Restaurant francés de Madrid

Información y contacto
Teléfono: +34 910 88 93 81
C/ Génova 11.
Madrid. 28004
info@maison-melie.com
RESERVAS
reservas@maison-melie.com


Si te gusta nuestro contenido puedes suscribirte a nuestra Newsletter para que no te pierdas ninguna de las entradas o seas el primero en conocer las novedades más interesantes. Solemos enviar uno o dos correos al mes.


8 comentarios en “Maison Mélie Restaurante Frances en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: