FITUR 2021, edición Especial Recuperación Turismo

Un pequeño recorrido final por FITUR 2021, una edición Especial Recuperación Turismo

FITUR 2021 logra impulsar la reactivación del turismo

La determinación de IFEMA MADRID para poner en marcha la primera feria internacional celebrada presencialmente en Europa, FITUR 2021, ha sido valorada muy positivamente por el sector de cara al próximo verano. 

Las cifras confirman un punto de inflexión:5.000 empresas y 55 países, más de 62.000 asistentes presenciales – 42.000 profesionales,  y más de 20.000 visitantes estimados tras el cierre hoy de sus dos jornadas de público-. A estos resultados hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias a el lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir al alcance internacional de FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados.  

FITUR 2021

Organizada por IFEMA MADRID, FITUR 2021 clausura su edición “Especial Recuperación Turismo” con el objetivo cumplido de reunir a la cadena de valor de la industria turística para  marcar   el punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional. Además, la satisfacción de los expositores que durante estos días se han dado cita en FITUR, a lo largo de sus 7 pabellones (44.000 metros cuadrados), ha contribuido a generar un efecto de optimismo y esperanza entre los profesionales del sector.

Fuerte apoyo institucional

Así mismo hay que destacar el fuerte respaldo institucional que ha recibido FITUR, con el  apoyo de Casa Real que, una vez más, puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de  SS.MM. los Reyes de España, así como  por parte del Gobierno de España, otorgando la consideración de la asistencia a FITUR como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y declarado a la feria como   Acontecimiento de Excepcional Interés PúblicoFITUR también ha sido el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del   Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo.

FITUR también ha sido el gran acontecimiento institucional en el ámbito turístico, tras 13 meses de pandemia, donde se han dado  cita ministros de turismo de 28 países, y un total de 371 autoridades entre ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.  

El impacto de la celebración de FITUR ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos días. en los que se han acreditado cerca de 2.500 periodistas de 33 países. En total durante su celebración ha sumado un total de  120.000 noticias, y una audiencia de 6.180 millones.

En cuanto a su impacto en redes sociales, FITUR ha logrado sumar 5 mil nuevos seguidores a los casi 219.000 que suman sus canales digitales, generando esta edición especial  3 millones de impresiones, 60,6 mil interacciones y 1,1 mil publicaciones.

República Dominicana, próximo socio Fitur 2022

El próximo año FITUR volverá a sus fechas habituales, concretamente se celebrará los días 19 al 23 de enero, con la presencia estelar de República Dominicana que será por segunda vez ‘Socio FITUR’ y hasta el momento el único destino que ha repetido en este especial formato de participación, en alianza con la marca IFEMA MADRIDFITUR.  

FITUR 2021

FITUR 2021 premia la sostenibilidad

El Jurado ha fallado la segunda edición del Premio al Stand Sostenible, que ha recaído en Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Islas Baleares, Asturias, Islas Canarias e Instituto Costarricense de Turismo. Todos ellos con el común denominador de su legado respetuoso con el medio ambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables.

FITUR 2021 premia el mejor trabajo de investigación turística

La Feria Internacional de Turismo, FITUR “Especial Recuperación Turismo”, en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT  ha comunicado hoy el ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, que cada año  reconoce el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

FITUR 2021

En esta XXII edición, la distinción ha recaído en el trabajo titulado “¿Son los ecoturistas un mercado homogéneo. Segmentación de clases latentes del mercado Iberoamericano”,  de Mª del Carmen Alarcón del Amo, Carlota Lorenzo Romero y José Alberto Crespo Jareño.

FITUR 2021 falla los Premios a los Mejores Stands

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, ha vuelto a distinguir las más destacadas participaciones de su edición “Especial recuperación Turismo” que, organizada por IFEMA MADRID, se está celebrando del 19 al 23 de mayo, a través de su Concurso a los Mejores Stands. El Jurado de estos premios, ha hecho público hoy el nombre de los premiados en las diferentes categorías.

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones los stands galardonados han sido La Rioja, Turismo Andaluz, e Islas Baleares-Mallorca-Menorca-Ibiza-Formentera.

En el capítulo de Países y Regiones, los premios han recaído en Georgian National Tourism, Argentina, y Oficina de Turismo de China en España.

Finalmente, en la categoría de Empresas, los premios a los Mejores Stands de FITUR han sido para AEHM, Iberia, y NH Hotel Group Part of Minor Hotels. En este apartado el jurado también ha destacado con una mención al stand del Teatro Real.

La Comunidad de Madrid ha sido el destino SOCIO FITUR 2021 en su edición «Especial Recuperación Turismo»

La Comunidad de Madrid ha sido el destino Turístico Socio FITUR 2021 en esta edición «Especial Recuperación Turismo», lo que ha representado una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales.

En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid ha querido participar aún más activamente con FITUR y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial,  y a un entorno legislativo y político marcado por la libertad y la seguridad jurídica.

El sector turístico madrileño ha demostrado durante este último año –afectado por la pandemia– que es además un ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación a las circunstancias sociales y económicas.  De ahí que la administración regional haya querido agradecer una vez más ese esfuerzo con ocasión de FITUR, cuyo stand de la Comunidad de Madrid se concibe como un espacio participativo de los diferentes destinos, productos y empresas turísticas madrileñas.

Nuevos Productos Turísticos e Imagen de Marca Global

La Comunidad presentó el jueves 20 de mayo en el escenario principal del stand de la Región de Madrid, la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid.  Este nuevo nombre permitirá que los turistas internacionales entiendan claramente lo que significa la Comunidad de Madrid y que en su acogedor entorno geográfico existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos turísticos de alta calidad a disposición de los turistas más exigentes.    

Otra de las novedades que se ha presentado durante la feria, es el nuevo producto turístico Destination Weddings, que propone la región madrileña como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.

Comunidad de Madrid, Destino de Destinos

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta turística altamente competitiva que incluye cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y enología, compras y ocio. Reúne una gran diversidad de destinos y recursos turísticos donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas que caracterizan a la región.

FITUR 2021

Por un lado, la comunidad atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), que son un reclamo turístico para los amantes de la historia, el arte y las tradiciones.

Las once Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año porque siempre sorprenden. Son el mejor destino para dejarse llevar por las emociones y percibirlas con los cinco sentidos.

Pero la Comunidad de Madrid también es naturaleza. En este sentido encontramos parajes como El Hayedo de Montejo primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. Precisamente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se ha puesto en marcha un proyecto de inteligencia turística para mejorar la calidad y seguridad de las experiencias de los visitantes en este entorno natural de la región.

La Sierra Norte y la Sierra Oeste, son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar. Además, los amantes de la bicicleta tienen en CiclaMadrid y sus rutas el perfecto aliado para descubrir la Comunidad de Madrid sobre dos ruedas de forma saludable y sostenible. También, sin duda, la región madrileña es el escenario ideal para compartir experiencias como el enoturismo, montar a caballo o pasear en piragua.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid propone una nueva colección de guías redactadas por escritores de reconocido prestigio, con propuestas temáticas para visitar la región. Además, apuesta decididamente por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas –con el lanzamiento de la nueva guía de rutas accesibles de nuestra región-, y en sus formatos web –con el desarrollo de la versión accesible de la web de Villas de Madrid–.

Para un final de cine en el recorrido, Comunidad de Madrid Territorio Far West, propone recorrer la región a través de las localizaciones de los filmes grabados durante la segunda mitad del siglo XX.

Otro de los alicientes que hacen de Madrid una visita inolvidable es la calidad y variedad de la oferta hotelera y de alojamiento. Los hoteles de la región ya no son simplemente un lugar donde dormir, en los hoteles pasan cosas y se viven experiencias que van desde la gastronomía de mayor calidad con estrellas Michelín hasta circuitos healthy pasando por manifestaciones artísticas, entre otras. Todo ello avalado por grandes profesionales que ofrecen al turista una atención personalizada y con todas las garantías de seguridad.

FITUR 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: