Restaurante Cuatro de Ocho

Restaurante Cuatro de Ocho de grupo Alcaravea

El restaurante Cuatro de Ocho de Grupo Alcaravea, mitad barra, mitad mesas

El restaurante Cuatro de Ocho de la calle San Mateo en el barrio de Malasaña es una de las propuestas del grupo ALcaravea en Madrid. Un local con una zona bar-picoteo y otra zona de restaurante, cómo ellos mismos se definen, mitad barra/mitad mesas.

Restaurante Cuatro de Ocho

César, Óscar, María y Andrés, son los cuatro hermanos que están detrás de este proyecto desde que en 2001 inauguran su primer Alcaravea y que rodeados de grandes profesionales en la cocina, sala y barra han crecido impregnado a cada local de una personalidad propia manteniendo la esencia, el concepto de una gastronomía clásica pero con una pizca de renovación en sus fogones para poder sorprenderte cada vez que los visitas. 

Cuando entramos en Cuatro por Ocho, nos encontramos con una zona de barra, con mesas altas ideal para picoteo y unas cervezas artesanas que da paso al restaurante, con un ambiente acogedor y vintage con Jardines verticales, estanterías con libros y sillas Luis XVI, todo ello con una moderna iluminación industrial para que te sientas de lo más a gusto. En su carta, productos de temporada, una propuesta que se basa en la calidad de la materia prima de la cocina de mercado y en la cocina tradicional con el  toque creativo de su chef. Perfecta para compartir, se pueden pedir medias raciones que nos permite probar varias de sus elaboraciones.

Nosotras disfrutamos de una agradable comida hace unos días y optamos por una comida tranquila en la parte del restaurante. Empezamos con unos entrantes para compartir entre los que puedo recomendarte si me dejas, El mix de croquetas de chipirones, chuletón y rabo de toro con una besamel cremosa y todo el sabor que le aportan el resto de los ingredientes en un rebozado perfecto. Le siguieron unas gambas cristal, una fritura deliciosas.

Restaurante Cuatro de Ocho
Mix de croquetas
Gambas cristal

Damos paso a un par de platos principales y atendiendo a sus recomendaciones fuera de carta, pedimos un Tataki de Atún y una Presa Ibérica con carne de cerdo Joselito. Ambos platos espectaculares, en su punto y de lo más jugosos.  

Restaurante Cuatro de Ocho
Tataki de Atún
Restaurante Cuatro de Ocho
Presa Ibérica Joselito

Y llegamos a los postres. Difícil elección porque nos traen una bandeja con un corte de cada uno de ellos para que elijas y ahí se te van los ojos detrás de todos ellos jejeje. Al final nos decantamos por la tarta de zanahoria y no nos equivocamos no. Bueno realmente con cualquiera de ellos, todos caseros, hubiéramos acertado seguro.

Tendremos que volver en otro momento porque solo leer la carta hay varias cosillas que apetece probar jeje.

Puedes reservar OnLine en el restaurante pero también tienes opción de hacer tu pedido y pasar a recogerlo.

Restaurante Cuatro de Ocho
  • Calle San Mateo, nº 21
  • RESERVAS 91 447 42 25
  • HORARIO:
    • Lunes a miércoles de 12:30 a 1:00
    • Jueves de 12:30 a 1:30
    • Viernes y sábados de 12:30 a 2:00
    • Domingo cerrado
  • Tiket Medio: 30 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: