Recetas de Coliflor en tempura

Recetas de Coliflor en tempura

Dos Recetas de Coliflor en tempura con Santa Rita harinas y Salsas Familia Suárez

Hoy vamos a preparar un par de recetas con Coliflor en tempura. En esta ocasión hemos elaborado la tempura con el preparado Mix de Santa Rita Harinas de Tempura Orientas y te voy a dejar dos opciones. Una receta de coliflor a la importancia y otra receta para un picoteo delicioso con salsas Familia Suarez.

La verdad es que yo no había cocinado la coliflor de esta manera antes, generalmente la utilizo para platos en los que suele ir cocida, al vapor o incluso al horno y tengo que decir que me han gustado mucho las dos opciones.

Recetas de Coliflor en tempura
Recetas de Coliflor en tempura

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tempura de Harina Santa Rita
    • 300 g de agua muy fria
    • 230 g de harina tempura
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de AOVE
  • 1cucharada de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 L de caldo de verduras o pollo
  • Sal y Pimienta
  • Perejil picado
  • Salsas Familia Suárez
Recetas de Coliflor en tempura

Preparación de la recetas de Coliflor en tempura

Preparamos la tempura con el preparado de Santa Rita harinas.

Mezclamos en un bol, el agua muy fría con el preparado Mix Tempura de Santa Rita, que añadiremos tamizada para que nos quede fino y sin grumos.

Lavamos, escurrimos y deshacemos en ramitos la coliflor.

Pasamos la coliflor por la tempura y freímos en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra. Las sacamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Preparación de la salsa

Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una cazuela, freímos el ajo y la cebolla picada en brunoise, muy picadita. Cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos la harina, la cocinamos unos minutos removiendo continuamente para que no se nos peque.

Regamos con el vino blando y dejamos reducir unos minutos.

Añadimos el perejil picado, sazonamos con sal y pimienta, cubrimos con el caldo de verdura y cocemos durante unos 15 minutos a fuego lento.

Incorporamos los ramitos de coliflor que teníamos reservados y ya rebozados, dejamos que den un ligero hervor y retiramos.

Servimos espolvoreando con perejil picado.

Recetas de Coliflor en tempura

Una variante sin salsa. Hacemos la tempura con el Preparado Mix de tempura oriental de Santa Rita, freímos la coliflor y servimos acompañado de salsa Allioli o Ajo Negro de Familia Suarez. Un picoteo delicioso.

Recetas de Coliflor en tempura

Los preparados de Santa Rita, es un producto que si te digo la verdad nos gusta mucho y de hecho les hemos utilizado ya en otras recetas como en esta Tempura de bimi y espárragos con huevo, con un resultado delicioso. Lo mismo nos pasa con las salsas de Familia Suárez que no suelen faltar en nuestra despensa, un ejemplo es esta receta de Lubina con allioli de Ajo negro que publique hace tiempo ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: