Ensalada con pasta Mafalde

Ensalada con pasta Mafalde Corte de Barilla

Receta sencilla para preparar una ensalada con la pasta Mafalde Corte de Barilla

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla de ensalada para la que vamos a utilizar la pasta Mafalde Corte de Barilla.

Mafalde es una pasta corta, gracias a su calidad, su rico sabor, su consistencia siempre al dente, mantiene su forma incluso después de la cocción y es ideal para este tipo de elaboraciones.

Ensalada con pasta Mafalde

Antes de comenzar con la receta me gustaría dejaros un par de consejos para la cocción de la pasta que nos permita reducir un poquito el impacto ambiental y nos quede en su punto.

Debemos usar solo el agua necesaria, podríamos decir que de media 1 litro por cada 100 g de pasta es suficiente.

Podemos reducir el consumo energético teniendo en cuenta un par de cosillas. La sal ralentiza la ebullición, por lo que es mejor que la añadamos una vez que el agua haya empezado a hervir. Si además tapamos la olla con la tapa, el agua hervirá más rápido y podemos apagar el fuego a media cocción y la pasta seguirá cociendose.

Ensalada con pasta Mafalde

Ingredientes:

  • 300 g de pasta Mafalde Corte de Barilla
  • 300 g de mozzarella fresca
  • 150 g de tomatitos cherry
  • 100 g de Jamón Serrano
  • 50 g de albahaca fresca
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 50 g de queso parmesano
  • sal
  • Salsa Pesto Genovese de Barilla
Ensalada con pasta Mafalde

Preparación:

Empezaremos poniendo agua en una olla, en nuestro caso, unos 3 litros. Tapamos y esperamos que llegue a ebullición. En este momento le añadimos una pizca de sal, una pastilla de caldo, albahaca, orégano, una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra y la pasta Mafalde. Volvemos a tapar y dejamos que se cocine unos 9 minutos. Podemos apagar el fuego a mitad de cocción y dejar que termine de cocerse con el calor residual de nuestra placa.

Retiramos y escurrimos bien.

En una fuente, repartimos unas cucharadas de salsa de pesto cubriendo la base. Vertemos la pasta y la esparcimos por toda la fuente.

Añadimos la mozzarella troceada en cuadraditos no muy pequeños, los tomatitos cherry cortados por la mitad y el jamón cortado en láminas finas y no muy grandes.

Terminamos poniendo las hojas de albahaca fresca y unas cucharadas más de salsa Pesto Genovese de Barilla.

Ensalada con pasta Mafalde

Ya tenemos nuestra ensalada lista para servir fresquita. Una receta sencilla de pasta y que puedes tomar en cualquier época del año.

Ensalada con pasta Mafalde

Si estas interesado en alguna receta más de ensaladas te invito a que te pases por alguno de los enlaces siguientes porque creo que te van a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: