Calabacines redondos rellenos

Calabacines redondos al horno con queso Brie

Receta de calabacines luna o calabacines redondos rellenos al horno con queso Brie

Hoy vamos a preparar una receta con productos de temporada como son los calabacines redondos o también llamados calabacines luna, rellenos con preparado para burritos y queso Brie, que vamos a cocinar en el horno.

Calabacines redondos rellenos
Calabacines luna Calabacitas

Cuando compres los calabacines, una vez en casa lo mejor es conservarlos en el frigorífico. Puedes refrigerarlos en el cajón de las verduras, sin lavar, bien alejados de las manzanas o de alimentos que emitan olores extraños. El calabacín, conservado en frío y con cierta humedad en el ambiente, pero totalmente seco, podrá aguantar bien durante varios días. A partir de la semana lo normal es que se arrugue, pierda textura y sabor, y puede mostrar moho y otros defectos; entonces habrá que desecharlo.

Otra forma para conservar los calabacines y otras verduras es congelarlas. Para este proceso primero debemos lavarlas bien, trocearlas y blanquear. Cómo se blanquea te estarás preguntando seguramente. Bueno pues lo que tenemos que hacer es escaldar nuestras verduras.

Para escaldar las verduras debemos ponerlas en agua hirviendo de uno a tres minutos y sumergirlas inmediatamente en agua fría para cortar la cocción. Escurrir bien y envasar para congelar.

Con el escaldado se inactivan las enzimas que serían capaces de mantener su actividad a temperaturas de congelación, y producirían olores y sabores anómalos, y colores pardos indeseables. Este tratamiento térmico inhabilita parte de los microorganismos, mejorando la calidad higiénica, y expulsa el oxígeno que se aloja en los tejidos, lo que reduce las reacciones de oxidación durante el almacenamiento.

Vamos a ver ahora cómo preparar esta receta de Calabacines redondos rellenos.

Ingredientes:

  • 4 calabacines redondos
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 berenjena
  • 200 g de setas
  • 300 g de carne picada de pollo y pavo
  • 1 pastilla de caldo de carne tipo starlux
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 sobre de preparado para burritos – especias –
Calabacines redondos

Preparación:

Cortamos la parte superior de los calabacines a modo de una tapa y los vaciamos con ayuda de una cuchara de helado o sacabolas de fruta. Picamos la pulpa y reservamos.

Colocamos los calabacines en una fuente de horno pincelada con Aceite de Oliva Virgen Extra y horneamos a 180º mientras preparamos el relleno controlando que no se nos pasen de cocción.

Preparación de relleno de los calabacines.

En una cazuela baja, sofreímos la cebolla picada muy pequeña y fina, (en brunoise) y hacemos lo mismo con el ajo y el jengibre.

El jengibre puedes conservarlo pelado y congelado y cuando tengas que utilizar, raspas con el cuchillo la cantidad necesaria y vuelves a dejar en el congelador. La cantidad en este caso es más o menos el tamaño de un diente de ajo.

Jengibre

Cuando empiece a coger color, añadimos los pimientos rojos troceados pequeños y transcurridos unos minutos añadimos la berenjena troceada de la misma forma. Dejamos unos minutos e incorporamos la pulpa de los calabacines que teníamos reservada.

Cuando estén pochadas las verduras añadimos las setas y salpimentamos.

Lo siguiente es incorporar la carne picada de pavo y pollo y cuando vemos que se ha cocinado, incorporamos el tomate en daditos pequeños. Una pastilla de caldo de carne (tipo starlux), espolvoreamos el preparado de burritos y removemos.

Por ultimo vertemos un par de cucharadas de agua (si se nos ha quedado sin líquido) y removemos mientras dejamos que de un hervor.

Retiramos del fuego.

Cocinado de los calabacines rellenos.

Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos con el preparado anterior dejando un espacio en la parte superior para introducir el queso Brie que tendremos cortado con la forma y tamaño adecuado. Yo lo he hecho con un cortapastas.

Volvemos a introducir la fuente con los calabacines en el horno y gratinamos. (Si os gusta, podríamos añadirle alguna que otra especia sobre el queso como orégano, albahaca…)

Emplatado de la preparación.

Una vez gratinado, emplatamos individualmente y colocamos a cada uno su tapita.

Calabacines redondos rellenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: