Calabacines redondos rellenos con remolacha

Calabacines redondos rellenos con remolacha

Calabacines redondos rellenos con remolacha, arroz integral y queso feta

Hoy vamos a preparar otra receta utilizando un producto de temporada cómo son los calabacines redondos que cocinaremos rellenos con remolacha, arroz integral, zanahoria y queso feta. Una receta de cocina saludable y con productos km0. Fomentamos el consumo del producto de cercanía y de mercado.

Aprovechamos que estamos en plena época de calabacines y que les puedes encontrar fácilmente en tu mercado o directamente de la huerta gracias a que los agricultores de la región venden sus productos ONLINE para que los tengas en tu mesa a tan solo un click.

Si hablamos de la remolacha, otro producto con un montón de beneficios saludable para nuestro organismo y de lo más recomendado también en dietas para bajar de peso por ejemplo. Es fuente de hierro, contiene mucha fibra,  un elevado contenido en ácido fólico, un alimento rico en antioxidantes… Si quieres saber más sobre la remolacha, puedes echar un vistazo en la pagina de Huercasa que tiene un articulo muy interesante.

Nosotros vamos a ver una receta deliciosa que podemos preparar con estos productos y además de comer rico nos cuidamos un poquito.

Calabacines redondos rellenos con remolacha

Ingredientes:

  • 4 Calabacines redondos o calabacitas
  • 50 g de Arroz integral
  • 1/2 Remolacha cocida y cortada en dados
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Cebolletas pequeñas
  • 1 Zanahoria
  • 2 Cayenas o guindillines
  • 80 g de Queso Feta
  • 30 g de Pistachos (ya pelados sin cascara)
  • 4 Rabanitos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
Calabacines redondos rellenos con remolacha

Preparación de los calabacines redondos rellenos con remolacha

Cortamos una tapa a las calabacitas o calabacines redondos, los vaciamos con ayuda de una cuchara de helado por ejemplo y picamos la pulpa que dejaremos reservada para más adelante.

En una fuente de horno, colocamos las calabacitas untadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, salpimentamos y horneamos unos minutos a 190º con calor arriba y abajo. Mientras tanto podemos ir preparando el relleno.

En un cazo cocemos juntos el arroz integral y la remolacha con agua y una pizca de sal. Mas o menos unos 25 a 30 minutos, hasta que veamos que el arroz está en su punto. Cuando falte unos 5 minutos incorporamos los rabanitos para cocinarlos también un poquito.

Otra opción, para incorporar los rabanitos es hacerlo en el salteado más adelante (sin cocción previa) y si te gusta el toque crujiente, incluso los puedes añadir al final en crudo y cortados en rodajita y trocitos pequeños.

En una sartén o cazuela sofreímos el ajo y las cebolletas picaditas, con la cayena o guidillines. Cuando veamos que cambian de color, añadimos la zanahoria en tiras finas, la pulpa de calabacín que teníamos reservada y dejamos que se cocinen unos minutos.

Incorporamos el arroz integral, la remolacha y los rabanitos troceados pequeños, el queso feta cortado en cuadraditos e incorporamos también los pistachos un poco picados. Salpimentamos y dejamos rehogar todo un par de minutos.

Sacamos los calabacines redondos o calabacitas del horno y rellenamos con el preparado anterior.

Emplatamos individualmente colocando la tapita del calabacín a modo de decoración.

Calabacines redondos rellenos con remolacha

El relleno que hemos preparado lo puedes servir en otra ocasión a modo de ensalada si lo dejas enfriar en la nevera. La verdad es que queda deliciosa.

Calabacines redondos rellenos con remolacha

Si te ha gustado la receta de hoy te invito a ver otra propuesta de calabacines redondos rellenos y al horno que a mi me gustó mucho cuando la hicimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: