Hoy vamos a cocinar esta receta de abadejo en el microondas que te salva los días que necesitas una cena rápida, sencilla pero no dispones de mucho tiempo y queda super rico.
En este caso yo he utilizado abadejo, que es el pescado que hoy tenía en el congelador, pero puedes utilizar el pescado que quieras o del que dispongas en ese momento. Para esta receta los filetes de merluza, dorada, o lubina, también le van muy bien.

Como se hace la receta de Abadejo en el microondas
Ingredientes:
- 4 Filetes de Abadejos sin piel
- 1 cebolla
- 4 pimientos Verdes de freír
- 100 ml de nata líquida o leche evaporada
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Señorío de Camarasa, D.O. Sierra Magina
- Una pizca de , sal y perejil, orégano

Preparación:
En un recipiente para microondas, extendemos los filetes de pescado. Sobre ellos, ponemos la cebolla y el pimiento verde cortado en juliana, un poquito de perejil, sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Nosotros en esta ocasión hemos optado por la variedad Picual de Señorío de Camarasa, con D.O. Sierra Magina.
Lo cubrimos con una tapadera de microondas o papel film transparente y lo cocinamos en éste durante unos 10 minutos a máxima temperatura.
Lo sacamos y vertemos la nata o leche evaporada. Movemos un poco el recipiente para que la nata se integre bien con el caldo que habrá soltado ya el pescado y las verduras. Nos podemos ayudar de una espátula moviendo un poquito el pescado para dejar que la nata se incorpore bien, pero con cuidado de no desmenuzarlo.
Lo dejamos cocinando en el microondas durante otros 10 minutos más.
Comprobamos que esté hecho el pescado y si no es así puedes cocinarlo un poquito más.




Y ya lo tendríamos listo para emplatar. Un poco de la salsa en el fondo del plato, colocamos un filete de abadejo, cubrimos con la cebolla y pimiento verde y terminamos con unas hojas de eneldo, albahaca o perejil.

Otra opción para el cocinado de la receta de abadejo en el microondas.
Otra opción que a mi me gusta mucho es pochar primero un poco la cebolla y el pimiento cortado en juliana con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (Señorío de Camarasa, D.O. Sierra Magina) en la sartén.


Lo ponemos en la base del recipiente y sobre ellos el pescado, añadimos la nata también, lo tapamos bien con el papel film transparente y cocinamos en el microondas. Si lo prefieres y dispones de más tiempo, puedes hornearlo en el horno unos 20 minutos mas o menos.




Podemos añadirle un tomate troceado en rodajas finas cuando le pongamos la nata. Le da un toque de sabor muy bueno.
Y nada, a emplatar y disfrutarlo.

Me encanta la idea de prepararlo en el microondas. Sencillito, rápido y tiene una pinta estupenda.
Que fácil y que bueno. Lo probaremos a ver que tal nos queda. Muchas gracias por la receta.
Pingback: Las Recetas Fáciles de MaríaComidas rápidas con pescado para niños | Las Recetas Fáciles de María
Me encanta tu receta fácil y resultona! feliz semana