Hoy vamos a preparar una receta de albóndigas de queso y salsa de tomate en la que utilizaremos carne picada de pollo y pavo para así hacerlas más ligeras.
Yo he utilizado como ya te comentaba antes carne picada de pavo y pollo, pero si quieres hacer un plato todavía más ligero puedes utilizar carne de conejo, que ya puedes encontrar en muchos establecimientos en diferentes cortes y que tiene menos grasa. Otra opción es preparar las albóndigas con carne de ternera que a mi me gusta mucho también. Vamos, que tienes un montón de opciones para que el mismo plato tenga un sabor y textura diferente.
Otra cosa importante en la cocina y que ayuda a mejorar una receta es utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen. En este caso yo he elegido la variedad Picual de Coosur, un aceite de Oliva virgen que tiene trazas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia. En crudo es estupendo para aderezar todo tipo de ensaladas, pero a los guisos también les da un toque genial.
Puedes encontrarlo en supermercados pero para más comodidad, lo tienes a un click con el siguiente enlace. https://www.coosur.com/aceite-de-oliva-picual/
Receta de Albóndigas de queso y salsa de tomate
Ingredientes:
- 500 g de carne picada de pavo y pollo
- Queso rallado. Puedes utilizar bajo uno más light
- Sal, pimienta y oregano
- Aceite de Oliva Virgen Picual Coosur
- Para la salsa de tomate:
- 6 Tomates pera
- 2 tomates en rama
- 1/2 cebolla
- Sal, pimienta, especias variadas.
- Aceite de Oliva Virgen Picual Coosur
Preparación:
En un cuenco, bol o bandeja, mezclamos la carne picada de ave con el queso rallado y lo condimentamos con sal, pimienta y oregano. A mi personalmente hacerlo en la bandeja me resulta más cómodo.
Luego hacemos bolitas no muy grandes y las reservamos.
En una sartén calentamos un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen y cuando esté en su punto, añadimos y freímos las albóndigas. Las sacamos y colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
Vamos con la preparacion de la salsa de tomate.
Yo he optado por una salsa de tomate sencilla y básica para la cual lo primero que haremos será lavar los tomates y picarlos en cuadraditos pequeños.
Picamos la cebolla en brunoisse, es decir en trocitos muy pequeñitos.
En la sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen, pochamos la cebolla hasta que esté un poco dorada e incorporamos los trocitos de tomate.
Salpimentamos y añadimos las especias que nos apetezca, como oregano, tomillo, albahaca…. y dejamos cocinar hasta que veamos que el tomate esté hecho.
Lo batimos con la batidora y lo vertemos en una salsera o cuenco.
Como habrás visto, no he escaldado los tomates para quitarles la piel porque en casa también nos gusta así pero si quieres que la salsa te quede mucho más fina, puedes escaldar primero los tomates en agua hirviendo unos minutos para quitarles la piel fácilmente antes de incorporarlos a la sartén con la cebolla pochada.
Madre mía que pintaza las albondigas, me la apunto para sorprender a la familia con esta receta
Estas albóndigas tienen que estar brutales
Un saludo
Vaya pinta rica que tienen esas albóndigas!!! Se ven deliciosas!! Bss.
Que pinta más maravillosa, están diciéndome comeme
Un besazo
https://dreamsatfifty.com
Muchas gracias ????, un beso