Esta es una receta muy sencilla para preparar unas Alubias blancas estupendas.
No queremos perder el sabor de la alubia, por lo que no le vamos a añadir nada de tocino, chorizo o similares. Tan solo un poquito de cebolla, laurel y pimentón dulce.
La alubias o judías blancas son muy completas, nutricionalmente hablando y tiene poca grasa.
Receta de Alubias blancas
Ingredientes:
- 400 gr de Alubias blancas de la Bañeza, León
- 1/ 2 Cebolla
- 1 hoja de Laurel
- 1 cucharadita de Pimentón
Preparación:
Se dejan las alubias a remojo la noche anterior en agua fría y totalmente cubiertas. A la mañana siguiente, tiramos el agua, las pasamos por agua del grifo y escurrimos.
Se ponen a hervir las alubias en una Cacerola alta con 1 hoja de laurel, un trozo de cebolla, un chorro de aceite y una cucharadita de pimentón.
Una vez que hayamos puesto a hervir la olla, reducimos el fuego a la mínima temperatura y dejamos que se cocinen suavemente hasta que estén tiernas.
Esto puede llevar desde 30 minutos para las legumbres más pequeñas y frescas, hasta las 2 horas para los productos más grandes y más viejos.
La sal puede endurecer las pieles de las judías blancas durante la cocción es preferible añadirla cuando las legumbres estén casi cocidas.
El liquido en el que hemos cocido las alubias, se llama aguafaba y podemos guardarlo para utilizarlo en la elaboración de sopas u otros platos.
Ya puedes servir y saborear un plato de cuchara estupendo.
Pingback: Menú semanal de la comunidad de Saboresfera: Semana 17 - saboresfera