Un viaje de sabores por Burgos y las tierras andaluzas y venezolanas. ¿Te imaginas la fusión perfecta entre la contundente morcilla de Burgos y la dulzura de la pera caramelizada? Esta receta es un auténtico festín para los sentidos. Con un toque crujiente de piñones y la suavidad del puerro, cada bocado es una explosión de sabores que te transportarán a dos de las regiones gastronómicas de España y a tierras Venezolanas, con una mini arepita que será la base de nuestro aperitivo o entrante.
En esta receta, de aperitivo de Morcilla, Pera caramelizada sobre mini arepa venezolana, te mostramos cómo convertir unos simples ingredientes en un entrante sofisticado y lleno de personalidad.
Aperitivo gourmet: mini arepas con Morcilla de Burgos y pera caramelizada
Ingredientes:
- 12 Uds. de mini arepas
- 1/2 Morcilla de Burgos
- 1 Puerro
- 2 cucharadas de piñones o anacardos troceados
- 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Picual Coosur
- Una Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pera de Conferencia
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 2 Cucharadas de Panela
Preparación:
Ponemos en un cazo o sartén 1 cucharada de mantequilla, a fuego medio y añadimos la pera cortada en cuadraditos y la caramelizamos. La puedes poner con o sin piel, como más te guste.
Cuando empiece a cambiar de color, añadimos 2 cucharadas de panela y removemos.
Dejamos cocinar unos segundos, retiramos del fuego y reservamos.
Quitamos la tripa a la Morcilla de Burgos, la desmenuzamos y reservamos.
En una sartén, calentamos aceite y sofreímos el puerro cortado en rodajas finas. Salpimentamos.
Añadimos la morcilla de Burgos, los piñones o anacardos y rehogamos unos minutos.
Ahora le incorporamos la elaboración anterior de la pera caramelizada que teníamos reservada.
Removemos para que se mezclen todos los ingredientes, dejamos unos segundos al fuego y retiramos
Elaboramos unas arepitas pequeñas, que puedes ver en la siguiente receta publicada con anterioridad en nuestro blog, o las puedes encontrar ya preparadas, listas para freir.
Receta de Arepas Venezolanas
Van a ser la base de nuestro aperitivo de Morcilla de Burgos, por lo que también se pueden sustituir por otro tipo de panes, tartaletas, masa de empanadillas, Masa Won Ton (horneada a 190 º unos 8 minutos, a modo de barquita y pincelada con mantequilla derretida)
Otra opción, que también queda muy bien, es sustituir la pera caramelizada, por cuadraditos pequeños de dulce de membrillo. En este, caso lo añadirías en frío a la elaboración del puerro.
Emplatamos en bandeja para servir en el centro de la mesa y decora a tu gusto. Puedes espolvorear alguna especia o incluso unas lascas de queso parmesamo.
¿Te ha gustado esta receta de mini arepas con morcilla de Burgos? ¡Anímate a prepararla y comparte el resultado con nosotros en las redes sociales! Y si buscas más ideas para sorprender a tus invitados, no te pierdas nuestras secciones de aperitivos, entrantes y tapas. ¡Tenemos un montón de recetas deliciosas esperándote!