La receta que vamos a preparar hoy es un Arroz caldoso con bogavante. Otra de las ricas elaboraciones que de vez en cuando nos hace mi hijo, el chef Rubén Núñez. Es un plato muy sabroso, porque el arroz coge el sabor del bogavante, pero a la vez es caro, el precio del marisco es elevado, y el de bogavante mas. Por eso conviene reservarlo para las ocasiones especiales y compartirlo con los tuyos.
Como en todos los arroces el secreto esta en dar con el punto adecuado, en esta ocasión lo vamos a preparar caldoso, que es como mas nos gusta, pero reduciendo las cantidades iniciales del caldo lo obtendrás meloso. A parte del bogavante, el éxito de este plato esta en la preparación del caldo, puedes decidirte por hacer un fumet casero, o como un buen caldo ya preparado, como vamos a hacer en esta receta, en este caso de paella que potencia el sabor del marisco
Receta para arroz caldoso con Bogavante
Ingredientes:
- 300 g de arroz
- 1,5 L de caldo de paella con sofrito ANETO
- 200 g de almejas
- 1 bogavante
- 200 g de ventresca de merluza
- 200 g de langostinos
- 200 g de calamares
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de judías verdes
- Azafrán
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
En una paellera con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra vamos a sofreír las verduras. Empezamos con el ajo picado, la cebolla picadita fina y seguimos añadiendo los pimientos rojo y verde, también picaditos.
Añadimos los langostinos, dejamos que se doren unos minutos y los retiramos para reservarlos para volver a incorporarlos más tarde.
Retiramos igualmente el sofrito de las verduras y las reservamos.
En la paellera, en ese mismo aceite de oliva, marcamos el bogavante, vuelta y vuelta y lo retiramos para añadirlo luego al final del cocinado.
Marcamos la ventresca de merluza troceada en cuadrados y retiramos.
Ponemos otro chorrito de aceite de Oliva Virgen y cocinamos unos minutos los calamares, cuando estén hechos les añadimos las almejas, unos segundos después incorporamos el sofrito de verduritas que habíamos reservado y podemos añadirle también unas judías verdes cortadas en trozos no muy grandes.
Ahora incorporamos el arroz y dejamos rehogar unos minutos.
Vertemos el caldo de Paella ANETO, unas hebras de azafrán, la ventresca de merluza, los langostinos, el bogavante y cocinamos unos 20 minutos.
Retira del fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir.
CONSEJO. Cantidad de caldo para preparar el arroz
Si quieres preparar un arroz caldoso, tienes que emplear de caldo cinco veces la cantidad de arroz. En el caso de que sea meloso, bastará con tres. Y si lo que quieres obtener es un arroz seco solo debes echar el doble de caldo que de arroz.
Ayyyyyy qué delicia de arroz, es de mis favoritos, y este tiene que estar buenísimo… me lo apunto.
Bsotes, maría