Los mejores buñuelos

ASEMPAS, los mejores buñuelos de Madrid

El pasado día 10 de octubre celebramos el Día del Pastelero Artesano de Madrid, en un acto organizado por la Asociación de empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid ASEMPAS y que tuvo lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Un acto que tiene como objetivo poner en valor el sector de la Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid y dar a conocer las diferentes actividades que realiza y una oportunidad para degustar los mejores Buñuelos de Madrid.

Ruta del buñuelo ASEMPAS

Día del pastelero artesano de Madrid, 10 de Octubre

Una Jornada donde la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) trató de temas de especial interés para el sector de la pastelería artesana como:

Dia del pastelero ASEMPAS

LA DIGITALIZACIÓN EN EL COMERCIO
Con presencia de marketplaces, plataformas de comercio electrónico. La comercialización y las estrategias para vender en redes sociales y la venta directa de la pastelería.

FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA ACTUAL PASTELERÍA ARTESANA DE MADRID
Abordando la formación, las salidas profesionales y con presencia de entidades gubernamentales de Empleo, Escuelas de Hostelería de Madrid con sus cursos de formación en Pastelería, y medio informativo vinculado al mundo del empleo en Madrid.

MASTERCLASS con técnicas de pastelería sobre un producto artesano.
Con el título de «La Bollería actualizada, sabemos lo que pide o quiere el cliente» e impartida por el maestro pastelero Andrés Albite.

Presentación de las ultimas novedades del sector.
Con una zona habilitada para que diferentes proveedores del sector de la pastelería artesana presentarán sus últimas novedades y servicios para el sector.

KEN foods ,Una marca con dedicación exclusiva al sector profesional de horeca, pastelería, heladería e industrial desde hace más de cuatro décadas

Callebaut , Utilizando solamente los ingredientes más selectos, Callebaut fabrica desde hace más de 100 años su Finest Belgian Chocolate en el corazón de Bélgica.

Pascual, Productos lácteos, y otras marcas cómo, bezoya, vive soy, Mocay, Bio frutas…

Frutas en almíbar González y González, Materias primas, artículos de decoración y utillaje para los profesionales de la panadería y repostería.

Buñuelos de viento

Los buñuelos son un dulce que consisten básicamente en harina, agua leche y mantequilla cuya masa se fríe en abundante aceite para conseguir una textura esponjosa y hueca por dentro, que podremos rellenar con una buena crema pastelera o Nata.
Buñuelos de viento

Debic, Encuentra la inspiración para tus elaboraciones en sus recetas de pastelería, heladería y panadería y descubre los productos lácteos que te ayudaran a alcanzar una alta calidad en tus elaboraciones.

Los mejores Buñuelos de Madrid

Una mañana, que se clausurará con «Los Mejores BUÑUELOS de Madrid», donde las pastelerías artesanas de forma presencial nos adelantaron una degustación del mejor trabajo artesano de este postre, junto a un vino ofrecido por el Consejo Regulador de Vinos de Madrid, que unos días más tarde se presentarían en el Centro de Turismo de la Puerta del Sol. Acto que estuvo presidido por Juan Antonio Martín, ( presidente de ASEMPAS) y que contó con el apoyo y colaboración de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte Marta Rivera de La Cruz .

Ruta del Buñuelo

En este acto se presentado la Ruta del Buñuelo por las Pastelerías de Madrid este mes de noviembre.

Los mejores buñuelos

Martín ha destacado que el buñuelo es un producto que “está en alza” y ha afirmado que también venderán unos 25.000 kilos de huesos de santo. Además, ha detallado que cada uno de estos dulces estarán hechos por un artesano y que no “se rellenan con una máquina”.

En concreto, son 20 las empresas de pastelería que se unen a esta Ruta, que cuentan con un sello diferenciador con el que se indica que, al menos el 70% de los productos los hacen ellos mismos, además de contar con un oficial de pastelería.

En total, hay 70 puntos de venta en toda la región y se incluyen también cuatro puntos de venta sin gluten. “Estamos encantados”, ha expresado el presidente de los pasteleros.

Por su parte, la consejera ha subrayado que hay que reivindicar el producto de calidad y que también es importante hacerlo de cara al turismo. Rivera de la Cruz ha afirmado que se traza una “hoja de ruta de la pastelería de calidad”, con establecimientos que “siguen mirando al pasado, pero adaptándose a los años que vienen”.

En este sentido, ha señalado que, pese a contar con una hostelería “de primerísimo nivel”, no puede faltar un buen postre, que hace que “el remate de la comida sea redondo”.

Las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán estos días, por la festividad de Todos Los Santos, unos 350.000 kilos de buñuelos, unos 70.000 kilos de huesos de santo y cerca de 8.000 kilos de empiñonados.

  • Ruta del buñuelo
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos
  • Los mejores buñuelos

Los buñuelos empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería. Los huesos de santo, empiñonados y almendrados tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendra, miel y azúcar. Se sigue apreciando el aumento del consumo en productos de Halloween, una tradición británica, cada vez más extendida en todo el mundo.

Los valores de calidad que defiende la ASEMPAS vienen contemplados en la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’ nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías en la Comunidad de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

2 comentarios en “ASEMPAS, los mejores buñuelos de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: