Disfruta de una explosión de sabor con estas deliciosas bolitas de chipirón en su tinta. Una reinterpretación de las clásicas croquetas, con una textura crujiente por fuera y un corazón cremoso y sabroso de chipirón en su propia tinta. Perfectas como aperitivo, entrante o incluso como plato principal.
Receta de Bolitas de Chipirón para un fabuloso entrante o tapa
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 calamares o chipirones limpios
- 1 vasito de vino blanco
- 2 paquetitos de tinta de calamar
- sal, pimienta
- Harina
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite de Oliva
Para la Besamel:
- 50 g de mantequilla
- 50 g de Harina
- 2 dl de leche
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y pequeña, en brunoise, el diente de ajo y los calamares o chipirón también en trocitos pequeños, una vez limpios.
Rehogamos en la sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, la cebolla y los calamares y les añadimos el vasito de vino de blanco, dejando cocer unos minutos.
Escurrimos y reservamos el caldo.
Preparación del relleno
Preparamos la besamel, en una cazuela o sartén, al fuego añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita. Le añadimos la harina y mezclamos bien, asi dejamos que se cueza un poco y luego no tenga ese sabor a harina cruda.
Le añadimos la leche y el caldo que teníamos reservado mezclado con la tinta de calamar.
Una vez tengamos una crema homogénea y sin grumos, le añadimos los calamares (que ya teníamos preparados), mezclamos bien y vertemos la mezcla en una bandeja, dejando nuestra elaboración bien extendida.
Dejamos enfriar en la nevera, para que la masa se quede bien espesita.
Formamos bolitas y freímos
Para su elaboración, hacemos bolitas con la masa, la rebozamos en harina, huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva caliente.
Las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Que receta tan original
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.