La receta de hoy, Calabacín Pizza, me gusta porque es ideal para la cena, es una receta que se realiza de forma rápida, cosa que nos viene muy bien a esas horas, que ya estamos cansados del trajín de todo el día y que supongo que como a mi, son horas en las que se juntan varias cosas que hacer en poco tiempo verdad?. Pues esta receta de Calabacín Pizza, la he encontrado en el Cocina sana para disfrutar. Isasaweis. y además de que esta muy buena, y es rápida porque se cocina en el microondas, la podemos incluir dentro de las cenas ligeras y saludables, ya que este alimento, el calabacín es rico en agua, con un alto contenido e fibra y escaso aporte calórico.
Receta de Calabacin pizza, Isasaweis.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 2 latas de atún natural
- 6 cucharadas de tomate natural casero
- Queso rallado tipo mozzarella o de fundir.
- Oregano
Preparación:
Lavamos los calabacines, les cortamos en rodajas finas y a continuación les colocamos en un plato o bandeja apto para el microondas, cubriendo toda su base.
Cubrimos ahora por encima con la salsa de tomate. En este caso, yo he preparado salsa de tomate casera,. Normalmente suelo tener salsa ya preparada que nos gusta mucho más que la que venden envasada, pero sino, puedes añadir la salsa de tomate que tu prefieras o suelas utilizar en casa en otras ocasiones.
Ahora añadimos el atún natural de lata, desmigado, el queso rallado tipo mozzarella o cualquier otro que sirva para fundir y terminamos espolvoreando oregano, para darle este toque y sabor de pizza jejeje.
El atún puedes sustituirlo por cualquier otra cosa, jamón, pollo… Por ejemplo hoy he picado en trocitos muy pequeños unos filetes rusos que nos sobro de la comida.
Tapamos con una tapa de microondas o papel film transparente y cocinamos en el microondas a maxima temperatura unos 20 minutos.
Como siempre que utilizamos horno o microondas los tiempos y la temperatura pueden variar un poco dependiendo de cada modelo.
Sacamos del microondas, cuidado de no quemarnos con el vapor que suele producirse al quitar la tapa.
Servimos y a disfrutar de una cena estupenda.
Llevaba tiempo intentando hacer esta receta, y siguiendo tus instrucciones me ha salido perfecta. Gracias por compartir