Hoy vamos a preparar una carne de ternera guisada, para lo cual hemos elegido morcillo, una carne muy jugosa y de textura gelatinosa. Ideal para guisos y estofados. El morcillo es la carne situada en las patas de la ternera, tanto delanteras como trasera. A mí personalmente me gusta como queda de jugosa, tierna y muy sabrosa, siempre acompañada de una buena salsa. Esta receta es conocida internacionalmente bajo su nombre francés ragoût que quiere decir guiso, y que al castellanizarse pierde el acento circunflejo, ragout de ternera

Como preparar carne de ternera guisada, con setas y zanahorias
Ingredientes:
- 750 g de carne de morcillo troceada
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 100 g de setas
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 L de caldo de carne (puedes hacerlo con una pastilla de starlux)
- 1 hoja de laurel
- 4 clavos
- 15 bayas de pimienta negra
- sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:
Troceamos fino la cebolla, el puerro y unos ajetes que vamos a sofreír en una sartén o cazuela con un chorrito de AOVE.
Cuando estén bien pochadas, le añadimos una cucharada de harina y removemos. Vertemos el vaso de vino y dejamos reducir unos segundos para añadirle seguido el caldo de verdura (o un vaso de agua con Starlux) e dejarlo cocinar unos minutos. Lo pasamos a bol y lo trituramos con la batidora.
Vertemos la salsa en la olla rápida y reservamos.
En una cazuela en sartén con un chorrito de aceite de Oliva virgen, salteamos la carne de ternera con una pizca de sal y pimienta. Solo es para sellarla. Y la añadimos a la olla con la salsa.
En la misma sartén salteamos las setas, con una pizca de sal u una vez las tengamos más o menos hechas, las añadimos a la olla.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en la olla, incorporamos los clavos, unos granos de pimienta negra, una hoja de laurel y la zanahoria cortada en rodaja fina.
Podemos añadirle un poquito más de agua si lo ves necesario, tapamos la olla y cocinamos 15 – 20 minutos.
Dejamos cocinar en la olla rápida unos 15 minutos. Comprobamos que la carne esta hecha. Si no la dejamos unos minutos más.
Emplatamos y servimos.

Que pintaza con lo que me gusta a mi la carne guisada!!