Receta de aperitivo o canapé con Champiñones rellenos de Ricotta y frutos secos
Hoy vamos a preparar una sencilla receta de Champiñones rellenos de Ricotta y frutos secos, que puede ser una buena opción como aperitivo o picoteo en las comidas y cenas navideñas que se acercan.
La receta de hoy la hemos encontrado en el Libro de Mis Recetas Más Saludables de Gordon Ramsey a la que le hacemos una pequeña variación añadiendo los frutos secos de Aperitivos MEDINA. Exactamente yo he utilizado en esta ocasión, la bolsita de MIx de frutos secos 100% crudos, con pasas deshidratadas, pipa de calabaza pelada cruda, anacardo crudo, nuez pecana, almendra cruda con piel y avellana cruda. El resto de ingredientes los puedes ver a continuación.
Ingredientes:
300 g de Champiñones Portobello
350 g de queso Ricotta
60 g de frutos secos 100% crudos de Aperitivos Medina
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal, pimienta, oregano
Albahaca fresca picada
Aceite de Oliva Virgen
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º y aprovechamos mientras tanto para preparar nuestra elaboración.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y lo pintamos con un poquito de Aceite de Oliva Virgen.
Limpiamos y quitamos el tallo de los champiñones, para luego poder rellenar el sombrero.
Colocamos los champiñones en la bandeja con el sombrero hacia arriba, un poquito de sal y les pintamos con Aceite de Oliva Virgen y horneamos unos minutos.
Sacamos del horno, les damos la vuelta y seguimos dejándoles en la bandeja o fuente, con el sombrero hacia abajo para poder rellenarlos.
Para el relleno.
El relleno podemos preparlo, mientras el horno está precalentado.
En un bol, mezclamos el queso ricotta, con los frutos secos picados. Como te comentaba al principio, yo he utilizado, una bolsita de Aperitivos Mediana, un Mix de frutos secos 100% crudos que tiene nueces, anacardos, avellanas, pipas de calabaza, almendra y pasas.
Le añadimos también el queso parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta, oregano y albahaca. Esta última, puede ser fresca picadita o seca en polvo, lo que más te guste o lo que tengas en esos momentos en la despensa.
Mezclamos todos los ingredientes, que nos queden todos muy bien incorporados y rellenamos los champiñones.
Rociamos con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra y horneamos unos 10 minutos.
Si quieres puedes presentarlos sobre tosta de pan, entonces puedes aprovechar mientras se hacen los champiñones de tostar unas rebanadas finas de pan en la rejilla del horno.
Para emplatar:
Sobre cada Tosta de pan, colocamos uno o dos champiñones, (dependiendo un poco del tamaño de las tostas y los champiñones), espolvoreamos con albahaca en polvo y con otro par de gotitas de Aceite de Oliva Virgen.
Servimos rápidamente para que sea un entrante, pincho o tapa caliente.
Como puedes ver, es una receta realmente sencillita y puede ser perfectamente uno de los entrantes o picoteo Navideño.
Muy rico para hacer aperitivos para estas fechas. Amo este tipo de recetas sencillas, caseras con poco ingredientes, pero que estan de muerte.
Muchas gracias. La verdad es que si, con poquitos ingredientes puedes elaborar unos platos buenísimos.