Hoy vamos a preparar un plato super rico, con una salsita muy especial. Una combinación de sabores realmente sorprendente, en esta receta de Codornices en salsa de chocolate con sal.
La verdad es que una interesante combinación de chocolate y flor de sal la que nos encontramos en los chocolates Torras, que realza los sabores del cacao de manera sorprendente. La sal se ha utilizado en alimentos dulces desde tiempos antiguos para mejorar el sabor y la textura, pero su cantidad en el chocolate debe ser equilibrada, ya que un exceso puede ser perjudicial y estropearnos el sabor del chocolate, pero en una cantidad adecuada realza los matices del cacao. Además, el chocolate con flor de sal se considera una opción saludable debido a su contenido de cacao y bajo contenido de azúcar, así como su contribución a la digestión gracias a la fibra que contiene.
Otra de las cosas que nos ha gustado de este chocolate, es que es ecológico. Se produce con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, reduciendo las emisiones de sustancias dañinas y evitando el uso de productos químicos en el cultivo de cacao. Un producto que se elabora con ingredientes naturales que no lleva conservantes y además es sin gluten.
Para saber si el producto que estamos comprando es realmente ecológico, debemos buscar la etiqueta de certificación de chocolate ecológico y leer la lista de ingredientes para asegurarse de que contenga al menos un 95% de ingredientes ecológicos.
El chocolate negro con flor de sal que hemos elegido en esta ocasión para nuestra receta, es una combinación deliciosa y saludable que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus sabores únicos y sus beneficios para la salud. Y del que podemos decir que esta realmente rico. Ese suave punto de sal nos ha encantado y en la receta de hoy, ha funcionado pero que muy bien.
Como cocinar Codornices en salsa de Chocolate negro con sal
Ingredientes:
- 4 Codornices
- 1 Cebolla grande, unos 250 g
- 1 Vaso de los de vino de Aceite
- 1 o 2 hojas de Laurel
- 1 y 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Vaso de Agua
- 3 Onzas de chocolate negro 70% Flor de Sal, Torras Organic BIO
Preparación:
Una vez arregladas y saladas las codornices, les atamos las patas (opcional).
Ponemos el aceite de Oliva a calentar en una sartén y cuando esté caliente, ponemos las codornices y doramos por todos los lados.
Después de dorar las codornices, las sacamos y reservamos en una cacerola o una cocotte.
Retiramos un poco de aceite de la sartén dejando lo suficiente para pochar la cebolla picada fina, (en brunoise) y la vamos dando vueltas hasta que se ponga transparente, mas o menos en unos 6 minutos.
Vertemos un vaso y medio de vino blanco, dejamos que de un hervor y se lo añadimos a las codornices que teníamos reservadas en la cazuela o cocotte.
Ahora le añadimos un vaso de agua, el laurel, una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego lento alrededor de 1 hora con tapadera puesta.
Al cabo de 1 hora, puedes pinchar las codornices y comprobar si están tiernas, si no, puedes añadir un poquito más de agua caliente, si fuera necesario, y dejar que sigan cocinándose, hasta que veas que ya están en su punto.
Una vez hechas, las reservamos al calor, muy suave y 15 minutos antes de servirlas, agregamos el chocolate negro con sal, un poco picado o rallado. Removemos suavemente para que quede bien incorporado.
Yo he triturado la salsa. He sacado las codornices a otro recipiente, he puesto la salsa en el vaso de la batidora, y una vez triturada lo he vuelto a poner todo en la cazuela con las codornices.
Si ves que la salsa ha espesado mucho, puedes añadirle un poquito más de agua caliente. A mi, la verdad es que no me ha hecho falta.
Emplatado de Codornices en salsa de chocolate negro con sal
Para el emplatado, sacamos las codornices a un plato ( si las has cocinado con las patas atadas, quita la cuerda) y las cubrimos de salsa de chocolate negro con sal. Adornamos con cilantro picadito y ponemos un par de hojas sobre la salsa.
Otra opción para el emplatado. En una fuente, colocamos las codornices previamente trinchadas en dos a lo largo y cubrimos con la salsa de chocolate negro y añadir unos triángulos de pan de molde fritos a modo de decoración.
Sirve bien caliente y a disfrutar de un plato delicioso con un toque de chocolate que estoy segura os a encantar. Creo que es una combinación de sabores, muy interesante. Es un contraste dulce, salado, que funciona muy bien en este tipo de guisos con aves o carnes.
Un rico plato, las codornices son deliciosas, con esa salsa de chocolate sublimes.
Un abrazo
Concha Bernad
Que receta más rica y que bien lenva el chocolate a las aves
Que buena receta
Desde luego más originales no pueden ser, me han encantado.