Hoy vamos a preparar una receta de coliflor con bechamel, gratinada en el horno.
La coliflor es una verdura muy rica en agua, mas del 90% y tiene un contenido bajo en hidratos de carbono por lo que es poco calórica. Us también fuente de fibra y destaca su contenido elevado en vitamina C.

Esta es una de las recetas de coliflor que más gusta en casa pero puedes cocinarla de mil maneras diferentes, en cremas o purés, al vapor, rebozada, asada o incluso en crudo.
El sabor de la coliflor es más suave cuanto más corta sea la cocción ya que el calor hace más volátiles y perceptibles las moléculas aromáticas de los alimentos y aumenta la actividad enzimática.
Receta de Coliflor con Bechamel
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 patatas
- 1/2 Cebolla
- 1 pastilla de caldo de carne
- Sal
- Queso rallado
- Para una bechamel lígera:
- 40 g Mantequilla
- 40 g Harina
- 1 L Leche
- Nuez moscada
Preparación:
En una olla con agua, sal, una pastilla de caldo de carne y un chorrito de aceite de oliva, cocemos la coliflor, cebolla y las patatas. Unos 10 minutos más o menos desde que empieza a hervir, en olla rápida.
Cuando este hecha la coliflor, le quitamos el caldo y la colocamos junto con las patatas en un molde para horno, y reservamos.


Ahora vamos a preparar una salsa ligera bechamel con la que cubriremos la coliflor. Para ello pondremos en una cazuela al fuego los 40 gr de mantequilla y cuando ya se haya derretido añadimos los 40 gr de harina, damos unas vueltas y añadimos la leche caliente, poco a poco, la sal y si nos gusta una cucharadita de nuez moscada. Vamos ligando la salsa hasta obtener la textura deseada.
Después de este inciso, seguimos con la receta.




Vertemos la bechamel sobre la coliflor que teníamos reservada, cubriéndola por completo, espolvoreamos con queso rallado y añadimos unos trocitos de mantequilla por encima, para gratinar en el horno.

Muchas gracias por compartir. Me ha quedado genial
Pingback: Bechamel - Las Recetas de Carol