Vamos a ver un pequeño truco para saber cómo descongelar setas y que nos queden perfectas.

Las setas, aunque actualmente las puedes encontrar en los supermercados durante todo el año, son un producto de temporada, de Otoño principalmente. Las que compramos fuera de época suelen ser de invernadero o congeladas, y aquí tenemos la duda de como descongelarlas para que no pierdan su textura y sabor.
Un truco para saber cómo descongelar setas
En el libro de Trucos de cocina con Antonio Arrabal primer ganador de Top Chef en España, y propietario del Restaurante La Jamada de Burgos, podemos encontrar un truco perfecto para cocinar setas congeladas.
Lo primero que no tenemos que hacer es dejarlas descongelar y cocinarlas directamente en la sartén. De esta manera, las setas se convierten en agua, que luego pierde en la sartén, con lo que nos van a quedar secas y con poco sabor, o incluso con un sabor amargo.
Para una descongelación correcta, Ponemos una cacerola al fuego con agua, sal y las setas, que llevaremos a ebullición.
Cuando rompa a hervir, retiramos las setas y las pasamos a un bol con agua e hielo para detener la cocción.
Escurrimos las setas y ya las tenemos listas para cocinar, y que gracias a este truco, la textura de la seta no cambia y no pierde su jugo en la sartén.
Si las setas las vas a congelar tú en casa, es preferible que primero las escaldes. Las que compramos congeladas no vienen escaldadas.

Tengo las setas congeladas en tarros de cristal. Como hago?
Hola Isabel. Solo se me ocurre que las pongas al baño Maria hasta que veas que ya las puedes sacar del tarro y luego sigas las indicaciobes del articulo.
Ya me contaras
Un saludo y muchas gracias por tu visista.
Muchas gracias, son consejos muy útiles 🙂