Hoy vamos a ver cómo hacer espaguetis de calabacín con aguacate, langostinos, queso feta y regado todo ello de una deliciosa salsa Pesto, elaborada con el Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet frutado verde de Molino Don Félix
Molino Don Félix es una almazara artesanal que produce un AOVE de formato singular, obtenido a partir de los frutos de olivares de montaña radicados en plena serranía de Ronda.
Estamos ante un AOVE de variedad Picual. En nariz aporta matices de hierba, aceituna verde y tomate verde. En boca se aprecia un agradable amargor y picor muy suave y equilibrado.
Molino Don Félix son aceites fragantes y exquisitos, embotellados con Arte, con un diseño digno de exposición en el restaurante o en el hogar, fueron uno de los protagonistas en la pasada Fiesta Pop que tuvo lugar en Marbella y en la que obtuvieron El Premio al Mejor Diseño, otorgado por un amplio grupo de Cocineras y Cocineros del más alto nivel, que confirmaron el valor de la propuesta estética de Molino Don Félix. Dichos AOVES serán centro de atención en la IV Fiesta POP del grupo All Stars, que tendrá lugar en Málaga el próximo 23 de marzo.
Su color verde de gran profundidad, un verde muy intenso, se muestra cargado de brillantez, de vivacidad. El aroma, poderoso, pero sin ser nada invasivo, repleto de notas frescas, de tomateras, según el propio Javier Vázquez. El sabor, elegante y muy sedoso tanto en el paladar como en la lengua, con su punto de amargor, pero sin molestar con un picor excesivo al paso por la garganta. Es un sabor cálido pero sin rastro de pesadez. El nivel de fluidez, especialmente delicado.
El AOVE, Molino Don Félix es el protagonista de la receta de hoy, aportando un sabor con toques aromáticos espectaculares a la Salsa Pesto que acompaña nuestra elaboración de calabacines con langostinos, aguacate y queso feta.
Cómo hacer la receta de Espaguetis con calabacín, aguacate, langostinos, queso feta y salsa pesto
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 100 g de queso feta
- 200 g de langostinos o gambas
- 1 aguacate maduro Mancate Tropical Fruit
- Aliño de pesto.
- 4 cucharadas de albahaca fresca
- 1 cucharada de anacardos o piñones
- 1 diente de ajo
- 3 nueces peladas
- 400 g de queso parmesano rallado
- 6 cucharadas de AOVE Gourmet Molino Don Félix
- Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos y cortamos el calabacín en tiras o espirales finas con ayuda de una mandolina.
Las vamos a cocinar unos 5 minutos en una vaporera. La nuestra es la típica de bambú, que pondremos sobre cacerola con agua caliente y una cucharadita de albahaca seca.
Una vez cocinados, retiramos y reservamos.
Pelamos y limpiamos quitando la tripa a los langostinos, los troceamos en dados pequeños y podemos dejar alguno entero para el emplatado.
Retiramos el hueso del aguacate , quitamos la piel y lo troceamos en cuadraditos pequeños. Reservamos pincelados con un poquito de zumo de limón para que no se oxiden y oscurezcan.
Cortamos también en cuadraditos el queso feta. En nuestro caso, ya viene así troceado por lo que no hemos tenido que hacer mucho más que sacarlo del envase.
Emplatamos con una base de espaguetis de calabacín, a la que iremos añadiendo el resto de ingredientes.
Regamos con unas cucharadas de salsa pesto y espolvoreamos con queso parmesano rallado.
Un plato sencillo con un sabor espectacular que podemos degustar frío o templado.
Preparación salsa Pesto con AOVE Molino Don Félix en el robot de cocina Monsieur Cuissine
Para preparar el Pesto, he utilizado el robot de cocina Monsieur Cuissine, pero lo puedes hacer perfectamente con un triturador y luego emulsionar con varilla.
En el vaso del robot trituramos la albahaca, las nueces, los anacardos, el queso y un diente de ajo.
En la posición velocidad 10 trituramos unos segundo.
Sazonamos con sal y pimienta.
Añadimos las cucharadas de AOVE y emulsionamos. Con el botón de velocidad 4 unos minutos.
Yo le tuve que añadir un poquito más de AOVE, y emulsione de nuevo con las varillas.
Muy sano, desde luego. Tomo nota, que mis clientes cada vez piden más cosas sanas y healthy y hay que saber de todo
Un plato delicioso, me compre una maquina de hacer espaguetis de verdura y los hago muchas veces, son geniales. ¡platazo!
un abrazo
Concha Bernad