Como hacer un verdugo – capucha

Como hacer un verdugo capucha para disfraz o para el frio

Un verdugo o capucha para la cabeza los días de frío. En este caso he utilizado tela polar que es una tela suave y suele utilizarse para mantas, chaquetas, batas. Da calor y es muy agradable al tacto. Pero puedes utilizar una tela de algodón por ejemplo.

Como lo mínimo que vendían en la tienda eran 50 cm, he podido hacer dos. Realmente solo necesitamos unos 70 cm x 42cm de Tela de Forro Polar

He añadido los PDF con el patrón, pero como no puedo escanear todo a la vez, os lo he recortado en 4 trozos que tendréis que unir vosotros.

Verdugo capucha
Verdugo o capucha de tela polar

Instrucciones:

Primero doblamos la tela con el derecho hacia dentro (nos quedan 35 cm de ancho x 42 cm de alto) y colocamos sobre ella el patrón y lo sujetamos con alfileres.

patrones verdugo1

patrones verdugo2

patrones verdugo3

patrones verdugo4

Ahora pasamos unos hilos alrededor para que se nos quede marcado en ambos lados o marcamos con tiza todo el contorno del patrón.

No necesitamos mas dobladillo así que cortamos al ras del patrón que hemos marcado para nuestro verdugo.

Vamos a darle un pespunte alrededor de los lados que no llevan costura de unión.

Y con ese mismo pespunte vamos a unir las dos piezas, juntando revés con revés y cosemos del derecho, porque la costura queremos que quede vista.

Y ya está, ya tenemos nuestro verdugo o capucha terminado para los días de frío.

Verdugo capucha
Verdugo capucha

Comentario

Puedes modificar el patrón un poquito y adaptarlo como capucha para una chaqueta, bata, lo que quieras. O para algún disfraz que necesite cubrir la cabeza.

3 comentarios en “Como hacer un verdugo – capucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *