Como pintamos camisetas
Hola, os voy a enseñar como pintamos camisetas pasando una tarde divertida y entretenida con los niños.
Estas son algunas de las camisetas que hemos pintado mi hija y yo y os animo a que hagais lo mismo en casa, asi reciclamos alguna camiseta que ya no nos gusta tanto, aprovechamos para tapar esa mancha que no forma de que salga, y además llevarás una camiseta única y original.
A mi hija que ahora tiene 11 años, le encanta pintar y se la da bastante bien (no es pasion de madre jejejej), asi que se nos ocurrio empezar ha hacer algo diferente. Empezamos ya hace unos años cuando era pequeña, encontramos unas pinturas en una tienda de las de todo a 1Euros y de ahi, poco a poco fuimos perfeccionando un poquito más los diseños, asi como el material. Las pinturas y pinceles para tela los puedes encontrar en establecimientos especializados en manualidades y bellas artes o en tiendas ONLINE.
Necesitamos también un bol con agua para limpiar nuestros pinceles, trapo para secarlos, y puedes utilizar una paleta de pintor para mayor comodidad, o para hacer tus mezclas de colores. Como cuando utilizas tempera, acuarela, acrílico en otras manualidades.
En alguna papeleria empiezan a traer cosillas para pintar en tela, pero tienes menos variedad de marcas y colores. Aqui teneis un post en el que os comentaba que tipo de pinturas utilizamos asi como su manejo a a hora del lavado.
Antes de pintar lo primero que tenemos que hacer es la lavar, secar y planchar la camiseta o la prenda que vayamos a decorar para que la pintura se fije mejor.
Luego ponemos un cartón por dentro de la camiseta, que cubra bien la base que vayamos a pintar para que no nos traspase la pintura y nos manche lo que no queremos.
Puedes hacer un diseño en papel y si la camiseta no tiene un color oscuro calcarlo o directamente dibujar sobre la superficie a pintar. Nosotros utilizamos una tiza de costura o simplemente una tiza normal que con el primer lavado se irá.
Y ahora ya dejas paso a tu imaginacion y decora como mas te guste. Una vez terminado deja secar, algunas marcas con esto ya basta, en otras tienes que planchar a alta temperatura (pones una tela sobre el dibujo) para que se fije bien el color. Ya puedes lavarla cuando te haga falta, pero utiliza mejor un programa no muy largo y frio.
Os dejo algunos de las camisetas que la niña ha ido pintando, desde que era muy peque hasta ahora. La verdad es que ha ido aprendiendo poco a poco y se le va notando.
Bueno espero que os hayan gustado nuestras camisetas, y zapatillas y te animes a decorar tus prendas para este verano.