Hoy vamos a preparar una Crema de Coliflor sencillita, el ingrediente principal de nuestra receta va a ser la #Coliflor, y con esta receta participamos en el #Reto #ColorySaborDeTemporada que organiza como muchos de vosotros ya sabéis, Pilar, en su blog, Postres Originales, y el cual podéis visitar pinchando en la foto.

También puedes seguir el Hashtag #RetoColorySaborDeTemporada en las redes sociales, como Facebook, Twiter, y descubrir las recetas elaboradas por el resto de compañer@s.

La coliflor, esa verdura crucífera que a menudo pasa desapercibida, esconde un mundo de posibilidades culinarias y nutricionales. Con su sabor suave y textura versátil, la coliflor es la estrella de nuestra receta de hoy: una crema de coliflor reconfortante y llena de sabor.
La coliflor es mucho más que un simple acompañamiento. Es una fuente de vitaminas C y K, así como de fibra, ácido fólico y otros nutrientes esenciales. Además, es baja en calorías, lo que la convierte en una opción ideal para mantener una dieta equilibrada.
Además, la coliflor se adapta a una gran variedad de preparaciones. Desde asada hasta al vapor, pasando por salteada o en puré, esta verdura camaleónica se transforma según los ingredientes y técnicas culinarias que la acompañen.
Receta de Crema de Coliflor para el Reto Color y Sabor de temporada
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 1 puerro
- 1 L de Caldo de ave ( starlux)
- 1 cebolla pequeña
- 20 g de mantequilla
- Aceite de Oliva
- 150 g de nata liquida para cocina
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- Sal

Preparación Crema sencilla de Coliflor
Primero, lavamos bien la verdura. Picamos la cebolla, el puerro y lo pochamos con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla en la misma olla que utilizaremos mas adelante para la cocción.


Le añadimos la coliflor en trocitos y vertemos el caldo de ave, una pizca de pimienta y nuez moscada. Si no tienes caldo, puedes utilizar una pastilla de starlux diluida en 1 litro de agua.


Tapamos la olla y dejamos cocer unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Yo lo he preparado en olla rápida, tal vez tengas que ajustar un poco el tiempo dependiendo del tipo de olla que tengas.
Una vez hayamos quitado toda la presión de la olla, abrimos y le añadimos la nata líquida.


Dejamos que de un hervor, podemos rectificar el punto de sal y pasamos por la batidora para que nos quede una crema mucho más fina y cremosa.
Podemos servir acompañada de unos picatostes.


¡Qué buena pinta Carol! Me encanta el plato que has preparado…yo la hice pero con pulpo caramelizado en trocitos jejej Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ok. Pues luego me doy una vuelta. Muchas. Gracias.
hola! aún no la he probado nunca, a mi me gusta mucho puerro y cebolla junto, le da un saborcito especial, me la agencio 😉
Me encanta se ve deliciosa ????????
Que ricaaaaa, en casa nos encanta!!
Ptnts
Glòria
Menuda pinta!!! La verdad es que después de la coliflor con bechamel me encanta hacerla en crema porque queda muy suave pero con un sabor inconfundible 🙂
Qué rica Carol! Me ha gustado mucho, me ha recordado a la vichysoisse, una de mis cremas favoritas, aunque la tuya lleve menos puerros y nada de patatas..jeje Un platazo en toda regla! Besos guapa!
Si, no le he puesto patata para que tuviera todo el sabor a coliflor. Pero queda muy suave también, como dices tú, recuerda a la vichysoisse.
Sencilla y muy rica .
Felicidades 🙂
Oooohh que rica!!! Una vez hicimos mi novio y yo una para cenar una noche y estaba espectacular, muy suave y al mismo tiempo con mucho sabor, nos encantó, así que la tuya tiene que estar maravillosamente deliciosa!!! ^_^
Besitos!
Es verdad queda suave pero tiene mucho sabor a la coliflor.