Esta receta de crema de puerros es la que utilizo para el Hojaldre relleno, pero también la puedes incorporar en otras elaboraciones.
El puerro es de la familia de las cebollas, cebollinos o ajos. Es muy tierno y tiene un aroma delicado.
Los puerros son un poco diferentes según la época. Por ejemplo, los de otoño e invierno son los más gruesos y los de verano, son más pequeños, tiernos y suaves.
Es un producto que podemos encontrar durante todo el año en los mercados o supermercados. Algo que es realmente estupendo porque nos permite utilizarlo en un montón de elaboraciones.
Como no es una verdura demasiado frágil, podemos conservarla en el frigorífico durante varios días. Es mejor guardarlos enteros, sin cortar las raices. Aunque también podemos congelarlos, es conveniente no tenerlos congelados más de tres meses. Y a la hora de cocinarlos, no se descongelan, perderían sabor y textura.
Los puerros los puedes tomar crudos o cocidos, son una guarnición excelente en pescados y carne.
Receta de crema de puerros para relleno
Ingredientes:
- 2 puerros pequeños
- 250 ml de nata liquida
- ½ cebolla
- Beicon en trocitos
- Jamón o pavo en trocitos
Preparación:
Cortamos el puerro y la cebolla muy picadito. Lo cocemos en la olla unos 10 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Lo sacamos de la olla, lo escurrimos bien y reservamos.
En la sartén rehogamos el beicon y el jamón y cuando ya este hecho añadimos el puerro y la cebolla que teníamos reservada.
Seguimos rehogando un poquito y añadimos la nata liquida, y cocinamos hasta que nos quede una textura espesa y dejamos que se enfríe.
Como ves, esta crema de puerros es una receta sencilla que puedes utilizar como relleno de muchas masas diferentes.
.