La crema inglesa, también conocida como «crème anglaise» en francés, es una salsa suave y delicada de origen británico que se utiliza comúnmente en la repostería y en la preparación de postres. Esta crema se caracteriza por su textura similar a la de una salsa y su sabor dulce y aterciopelado. Su base principal consiste en yemas de huevo, azúcar y leche, y a veces se aromatiza con vainilla, canela u otros sabores.
La crema inglesa se utiliza para acompañar una variedad de postres y pasteles, y es especialmente popular en la cocina francesa para servir con soufflés, pasteles, crêpes, frutas frescas y otros dulces. También es una base común para la preparación de mousses, helados y bavarois, entre otros. También sirve como punto de partida de otros dulces o postres tradicionales como las natillas, la crema pastelera y la crema catalana.

La preparación de la crema inglesa requiere un proceso cuidadoso para evitar que las yemas de huevo se cuajen al entrar en contacto con el calor. Generalmente, se calienta la leche junto con algún tipo de saborizante (como vainilla) hasta que esté caliente pero no hirviendo. Luego, se baten las yemas de huevo con azúcar hasta que estén suaves y pálidas, y se vierte lentamente la leche caliente sobre las yemas mientras se sigue batiendo. Esta mezcla se devuelve a la estufa a fuego bajo y se cocina mientras se revuelve constantemente hasta que la crema adquiera una consistencia ligeramente espesa y cubra la parte posterior de una cuchara.
Es importante tener cuidado durante la cocción para evitar que las yemas se cocinen demasiado rápido y se formen grumos. Si se cocina en exceso, la crema puede separarse y volverse granulada en lugar de suave y aterciopelada.
Como se hace la Crema Inglesa
Ingredientes:
Ingredientes para unos 500 g. pastel de unas 6 personas.
- 428 ml de Nata líquida
- 285 ml de leche
- 8 yemas de huevo ( 142 g)
- 175 g de azúcar

Preparación de la Crema Inglesa
Mezclamos la leche con la nata y la mitad del azúcar
Lo calentamos casi a punto de ebullición y lo apartamos del fuego


En un bol mezclamos con la batidora de varillas, las yemas y el resto del azúcar.
Incorporamos a esta mezcla, la mitad de la anterior y lo mezclamos bien.



Ahora lo vertemos todo en el cazo con el resto de la mezcla de nata, leche y azúcar y lo volvemos a cocer todo junto hasta que alcance los 85º
Por último lo enfriamos rápidamente metiéndolo en el frigorífico o congelador.
Si no lo vamos a utilizar en el momento puedes conservarlo en el frigorífico o congelar hasta su uso.


.