El Dulce de Hortaleza

El Dulce de Hortaleza: Un concurso para descubrir un sabor único.

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, en colaboración con , con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, ha organizado el concurso «El Dulce de Hortaleza» con el objetivo de encontrar un postre distintivo que represente la historia y la tradición del distrito.

El Dulce de Hortaleza: Fusionando tradición y creatividad | Concurso de pastelería

El Dulce de Hortaleza

El concurso está abierto a pastelerías y establecimientos hosteleros del distrito de Hortaleza. El dulce debe tener un peso entre 100 y 150 gramos, en formato individual y estar inspirado en la rica historia de Hortaleza, que se remonta al siglo XIII.

Un jurado de expertos

Un selecto jurado compuesto por expertos en gastronomía, pastelería y comunicación será el responsable de evaluar las propuestas y elegir el dulce ganador.

El jurado estará compuesto por:

  • Directora de comercio, hostelería y consumo de la Comunidad de Madrid – Dña. Concepción Díaz de Villegas Soláns
  • Presidente de la Asociación de Empresas del Sector de Pastelería en Madrid (ASEMPAS). – Jonatan Yague
  • Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. – Rogelio Enriquez Casanovas
  • Periodista de Madrid Directo – Genma Amino
  • Presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE. – Pepa Muñoz
  • Director del Instituto de enseñanza secundaria Hotel Escuela – Miguel Angel Pérez
El Dulce de Hortaleza

Premios y reconocimiento

A los finalistas se les otorgará una placa conmemorativa. El establecimiento ganador recibirá un Trofeo diseñado especialmente como “Ganador del Dulce de Hortaleza”, así como la difusión de la receta y una presentación de la preparación del “Dulce” dentro de la programación de las fiestas oficiales del Distrito de Hortaleza.

Dentro de las actividades de presentación, en fecha a determinar, se realizará un video promocional en el establecimiento ganador para su publicación en redes sociales.

Todos los inscritos participaran en una ruta del ‘Dulce de Hortaleza’ que será publicada en el portal www.todoestaenmadrid.com, en las fechas posteriores de celebración del concurso.

Presentación El dulce de Hortaleza

Plazo de inscripción y bases

Los establecimientos interesados pueden inscribirse hasta el 26 de abril de 2024 a las 14:00 horas en cultuhortaleza@madrid.es.
Las bases del concurso están disponibles en www.todoestaenmadrid.com y www.madrid.es/hortaleza.

Con un número máximo de 16 finalistas (número oficial del Distrito Municipal de Hortaleza en Madrid), La fecha de celebración del concurso y el fallo del jurado será el lunes día 6 de mayo, desde las 10:00h en el Centro Cultural Sanchinarro, calle Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid.

Además de la solicitud / inscripción rellenada por el establecimiento, se deberá adjuntar una Nota Censal del Impuesto de Actividades Económicas, requiriéndose que el establecimiento se encuentre operativo en funcionamiento dentro de la demarcación del Distrito de Hortaleza. Estar dado de alta y figurar en el portal, www.todoestaenmadrid.com, y presentar una ficha técnica del Dulce que incluya:

  • Nombre del ‘Dulce’.
  • La vinculación y justificación del ‘Dulce’ a la historia del Distrito de Hortaleza (la justificación del ‘Dulce’ a la ciudad en atención a los productos empleados, forma, antecedentes históricos o similares) con un máximo de 7 líneas.
  • Los ingredientes y proporciones del postre
  • Información sobre los posibles alérgenos.
  • Procedimiento de preparación y tiempos de elaboración.
  • 1 fotografía final de elaboración del ‘Dulce’ (si se presentan más fotografías, mejor para la previa selección)
  • Se solicitará el logotipo a cada establecimiento participante para las comunicaciones que se generen para la difusión de información y documentación del concurso.

El ‘Dulce’ que resulte ganador tendrá que ser reproducible por los vecinos y otros negocios del distrito, si así lo consideran.

Presentación el Dulce de Hortaleza

Concurso El Dulce de Hortaleza, un evento para fomentar la tradición y la creatividad

El concurso «El Dulce de Hortaleza» es una iniciativa que busca fomentar la tradición pastelera del distrito, impulsar la actividad comercial local y crear un nuevo símbolo gastronómico para Hortaleza.

Esperamos que este nuevo evento sea un éxito y que sirva para descubrir un dulce único que represente la esencia de Hortaleza.

Otros concursos que organiza la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid

Junta Municipal de Hortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *