Hoy vamos a preparar unas empanadillas dulces rellenas de manzana y crocanti de almendra. Como ves, la masa de las empanadillas también nos puede servir para preparar un postre genial.
Ingredientes: (para 16 obleas pequeñas)
1 manzana golden
2 cucharadas de crocanti de almendra
1 cucharada de pan rallado
25 g de mantequilla
azucar y canela
Obleas para empanadillas
mantequilla para pintar las empanadillas
Preparación:
Pelamos, quitamos el corazon de la manzana y la cortamos en trocitos muy pequeños.
Le añadimos el crocanti de almendra (puedes encontrarlo en Mercadona).
En una sartén fundimos la mantequilla y tostamos un poco el pan rallado.
Le añadimos el pan rallado tostado, 1 o 2 cucharaditas de canela y 1 cucharadita de azucar a la mezcla que teniamos ya preparada de manzana y almendra.
Lo mezclamos todo bien.
Extendemos las obleas de empanadilla y las vamos rellenando una a una, dejando espacio suficiente para que luego cuando las cerremos no se nos rompan.
Nos ayudamos de un tenedor para sellar las empanadillas y las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.
Si lo prefieres también existen en el mercado unos Moldes para empanadillas que nos facilitan mucho el trabajo a la hora de cerrar y sellarlas.
Las untamos bien con mantequilla derretida y horneamos a 180º, unos minutos. Volvemos a untarlas de mantequilla y seguimos horneando unos 5 – 10 minutos mas, hasta que veamos que ya están doradítas.
Las sacamos del horno, y las damos otra capita de mantequilla (derretida) y las espolvoreamos con una mezcla de azucar y canela.
Deja enfriar y sirve como postre.