Hoy os dejo la receta de la Ensaladilla de los Hermanos Torres que prepararon hace unos días en el showcooking de Menús con corazón.
Para no extenderme mucho os dejo mejor el enlace a la información del evento que tuvo lugar el 19 de septiembre en el restaurante Dos Cielos Madrid en colaboración con Nueces de California y Fundación Española del Corazón.
Una de las recetas que prepararon y pudimos disfrutar con ellos, es esta Ensaladilla, con el toque Torres. «mayo-nuez» que la hace más saludable.
Ensaladilla de los hermanos Torres con Mayo-Nuez y ventresca de atún de Menús con corazón
Ingredientes:
- 300 g de patata Monalisa
- 200 g de zanahorias
- 200 g de judia verde redonda
- 159 g de guisantes
- 8 – 10 mazorca de mini maiz
- 150 g de ventresca de atún en aceite de oliva
- Unas ramitas de cebollino
- Para la Mayo-Nuez;
- 100 ml de leche
- 50 g de nueces de California
- 60 ml de agua mineral
- 150 ml de aceite de oliva suave
- Unas gotas de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Pimienta al gusto
Preparación:
Ponemos a hervir las patatas y las zanahorias, con su propia piel y una pizca de sal, hasta que veamos que están blanditas. Unos 20 minutos más o menos. Las escurrimos y reservamos para que se enfríen.
Lavamos y cortamos las judías en bastoncillos pequeñitos y el maíz en rodajas.
En una olla de agua hirviendo, con una pizca de sal, ponemos las judías, el mini maíz y los guisantes. Una vez cocinados, escurrimos y enfriamos en un baño de agua con hielo para que no pierdan el color, además así cortamos rápidamente la cocción.
Ahora, cortamos las patatas y las zanahorias en daditos pequeños y los mezclamos en un bol con las judias, el mini maiz y los guisantes.
Preparamos la Mayo-nuez.
Trituramos las nueces con el agua hasta que consigamos una pasta homogénea y le agregamos unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta.
Lo montamos con el aceite de oliva suave, sin dejar de batir, como cuando hacemos una mahonesa tradicional.
Aliñamos las verduras que teníamos en el bol con la Mayo-nuez y servimos en un platito.
Terminamos la receta con una lasca de ventresca de atún por encima y decoramos con cebollino, brotes frescos, unas nueces de California.
La hemos preparado en casa y nos ha gustado mucho.