Hoy preparamos una sencilla y rica receta de espaguetis con calabacín y tomate.
Los espaguetis son un tipo de pasta con forma de cuerda alargada. La pasta es un alimento cuyos ingredientes básicos son la harina y sal aunque también pueden incorporar huevos en su elaboración.

Puedes encontrar pasta integral elaborada con trigo integral, que menos calorías que la pasta tradicional y es rica en fibra, que favorece el transito intestinal Es la que he utilizado para ésta receta.
Cocinar la pasta es sencillo y puedes hacer un montón de platos variados con ella. Ideal para principiantes, una cena equilibrada o como primer plato.

Receta de Espaguetis con calabacín y tomate.
Ingredientes:
- 400 g de espaguetis integrales
- 1 cebolla
- 1 o 2 calabacines
- 400 g Salsa de tomate casera
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra Señorío de Camarasa
- Orégano y Albahaca

Preparación de Espaguetis con calabacín:
Primero ponemos agua en un cazo al fuego con un chorrito de aceite, sal albahaca y orégano. Cuando empiece a hervir incorporamos los espaguetis y dejamos cocer unos 8 minutos (al dente) o 10. Comprueba las instrucciones de la marca. Nosotros hemos utilizado pasta integral pero puedes hacerlo perfectamente con cualquier otro tipo de pasta.

En la cazuela o sartén ponemos a pochar la cebolla en juliana o cortada fina como a tí más te guste. Cuando la cebolla ya este empezando a cambiar de color, añadimos el calabacín cortado en tiras o rodajas finas, salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego no muy fuerte. Que se poche junto a la cebolla.


Una vez que tengamos la cebolla y el calabacín en su punto, añadimos el tomate casero, en mi caso yo he utilizado unos 400 g. pero esto va a depender un poco del gusto de cada y de cuantos espaguetis hayáis puesto.

Removemos e incorporamos los espaguetis que ya tendremos cocidos. Si ves que está demasiado espeso, puedes añadirle un poquito del agua de cocinar los espaguetis y dejar a fuego muy suave hasta la hora de servir.


Puedes rectificar el punto de sal y especias.

Listos para servir. Puedes acompañar el plato con queso en polvo del tipo parmesano y regar con un chorrito de AOVE como el de D.O. SIerra Magina. Nosotros hoy hemos utilizado el de Señorío de Camarasa. Espectacular!!

Sobre el Aceite de Oliva VIrgen Extra Señorio de Camarasa
A finales de septiembre los 634 cooperativistas de Santa Isabel empiezan a examinar cada una de sus olivas para ver que arboles van a ser los primeros en ser recolectados, dónde está la aceituna más adelantada y cuando podrán empezar con la recolección.
A mediados de otoño la cooperativa abre sus puertas y empieza la temporada. Cada recolector recoge el fruto de sus arboles, sólo se utiliza la aceituna del árbol, lo que ellos llaman aceituna de vuelo y lo llevan a la cooperativa donde pasa al molino. Se muele mecánicamente, se separa el hueso y la piel del fruto que dará lugar al aceite gracias a un respetuoso proceso de centrifugación.

Ninguna aceituna pasa más de 24 horas desde que se recoge hasta que se convierte en zumo.
Ya tienen el aceite sin filtrar que está tan de moda hoy en día, aunque la cooperativa lo filtra para asegurar su mejor conservación.
Señorío de Camarasa es una Aceite picual virgen-extra y Aceite Picual Ecológico de cosecha temprana que puedes encontrar en diferentes formatos. Ideal para añadir en crudo a cualquier plato y potenciar su sabor y textura.
Que buena la combinación del calabacín con la pasta. Me ha encantado y nos ha quedado estupendo., Muchas gracias por la receta.
Me alegro mucho que os haya gustado.
Es aceite de Señorío de Camarasa es una verdadera delicia, Una elección fantástica para un plato que pinta delicioso.
Muchas gracias. La verdad es que es un aceite de los más premiados y es realmente bueno.
Pingback: Espaguetis con calabacín y tomate