Fideos chinos con pavo y soja

Fideos Chinos con pavo y soja

Receta de Fideos Chinos, pavo y soja con AOVE D.O. Baena

Hoy vamos a preparar una receta sencillita de Fideos Chinos con pavo verduras y salsa de soja, que yo creo es perfecta para una deliciosa cena o incluso como plato único para la hora de la comida.

Yo he utilizado puerro, repollo y pimiento rojo pero encaja perfectamente con cualquier otro tipo de verduras y así aprovechar lo que te haya ido quedando en la nevera.

Como en todas nuestras elaboraciones, importante utilizar siempre un buen Aceite de Oliva Virgen Extra porque aparte de ser un producto saludable, el sabor que aporta es desde luego una delicia.

Fideos chinos con pavo y soja

Ingredientes:

  • 1/4 de repollo pequeño
  • 1 puerro pequeño, unos 150 g
  • 1 pimiento rojo
  • 300 g de pavo
  • 250 g de fideos chinos
  • 2 L de agua para cocer los fideos
  • 500g de agua
  • 100 g de salsa de soja
  • AOVE, D.O. Baena
  • No le ponemos sal (Con la soja ya tenemos suficiente)
Cocinando Fideos chinos

Preparación

Lavamos las verduras y cortamos en tiras finas no muy grandes el repollo, el pimiento rojo y el puerro. Sofreímos unos 10 minutos en una cazuela o sartén con un chorrito de AOVE, que en esta ocasión nosotros hemos optado por un Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen Baena.

Cuando veamos que las verduras están casi hechas, añadimos el pavo cortado en tiras o dados y dejamos que se cocine junto a las verduritas otros 10 minutos más o menos.

Vertemos los 500 g agua y la soja que habremos mezclado previamente

Ponemos a rehogar 10 minutos a fuego lento y tapado.

Mientras dejamos cocinar las verduras y el pavo con la salsa de soja ponemos a hervir 2 L de agua.

Cuando llegue al punto de ebullición vertemos los espaguetis chinos, apagamos el fuego y dejamos 4 minutos. (Esta parte ya depende del fabricante, yo he utilizado fideos chinos de la marca Soubry)

Fideos chinos con pavo y soja

Escurrimos bien los fideos y tenemos dos opciones:.

  • Podemos incorporar los fideos a la cazuela donde tenemos el preparado de carne y salsa de soja. Removemos un poquito al fuego y procedimientos al emplatado.
  • O servimos los fideos en platos individuales y ponemos un par de cucharadas del preparado de carne y salsa de soja por encima.

Finalizamos el emplatado en ambos casos regando con un chorrito de AOVE D.O. Baena que le va a aportar un toque y un aroma diferente.

Fideos chinos con pavo y soja

Una pequeña recomendación para finalizar esta receta. Puedes añadirle unos brotes de soja en el momento que incorporas los fideos a la cazuela.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta para preparar fideos chinos con pavo y salsa de soja y que no os perdáis la próxima elaboración.

Fideos chinos con pavo y soja

Y si lo que buscas es un toque diferente en vuestra cocina puedes visitar alguna receta de las publicadas con anterioridad en el blog como por ejemplo este Pollo tandori con salsa de mango o esta Sopa marroquí de calabaza y alubias blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: