Hoy vamos ha hablar un poquito de cómo podemos hacer una cocina más saludable sin aceite o por lo menos con mucho menos aceite de lo que estamos acostumbrados, utilizando freidoras sin aceite. Algo que es genial para bajar el porcentaje de calorías que ingerimos normalmente.
En casa estamos procurando todos llevar una alimentación un poquito más saludable, reduciendo los dulces ( que es lo que peor se lleva jajajaj) y cocinando a diario a la plancha, al vapor… y dejando los guisos para días un poco más especiales. Así que he estado buscando nuevas recetas y sobre todo nuevas formas de cocinarlas y me he encontrado en la red con el top de freidoras sin aceite (despídete del aceite frito). Y seguro que os estáis preguntando «y esto qué es?» verdad?.
Hablamos de cocina sana y las freidoras sin aceite
Pues las freidoras sin aceite son un pequeño electrodoméstico que nos permite cocinar sin apenas aceite, gracias a que realizan la fritura a través de aire caliente. En cierto modo estas freidoras son similares a un horno en miniatura, cocinando los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad por lo que también son conocidas como freidoras de aire.
Con este tipo de freidoras podemos cocinar los alimentos de manera natural pero es recomendable añadir una cucharadita de aceite para que nos quede aún mejor.
Yo tenia la idea de que servían para freír patatas, cosa que ya me parecía estupenda, eso de poder tener patatas fritas y olvidarme del aceite que eso conlleva, pero no, estaba equivocada, no solo puedes freir patatas sino que se pueden preparar muchas recetas más, desde verduras, pescados, nuggets, empanadillas, pollo, brochetas, huevos, congelados e ¡incluso huevos fritos!
Hay alguna freidora que te permite freír en seco, cocinar al grill y realizar cocidos en un solo lugar por lo que hay platos que cocino habitualmente y que parte de la preparación podría hacerse perfectamente en este tipo de freidoras, aparte de lo que ya os he comentado de la poca o mínima cantidad de aceite necesario, también tiene alguna ventaja más, por ejemplo se pueden programar en tiempo y temperatura lo que nos permite ahorrar tiempo, consume menos que si lo cocinamos en el horno y la limpieza, otro punto importante también es cómoda.
Desde luego que antes de comprar una freidora de este tipo es recomendable tener en cuenta una serie de cosas como son la capacidad que tienen, si nos es suficiente para las personas que las vamos a utilizar, el tamaño, (que luego tiene que caber bien en nuestra cocina), si tienen algún tipo de garantía, si podremos disponer de repuestos, consumo, y precio. Pero existen comparativas que vienen genial para esto. Ya tenemos todo el trabajo hecho jejeje.
Platos que puedes preparar:
Wrap de Lechuga y pollo.
Ingredientes:
- 400 g de carne picada de pollo
- 2 – 3 cucharadas de salsa de soja
- Jengibre fresco picadito ( mas o menos del tamaño de un diente de ajo)
- 1 diente de ajo picado
- Finas hierbas, tomillo, oregano, peregil … al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo picadito
- Sal
- Unas hojas de lechuga iceberg
Preparación:
Primero debemos marinar un poco la carne picada de pollo con unas cucharadas de salsa de soja, jengibre fresco picadito y finas hierbas (tomillo, orégano, … al gusto) en un cuenco o cacerola tapada.
Picamos el pimiento rojo y la cebolla.
Ponemos todos los ingredientes en el recipiente de la freidora con tan solo 1 cucharada de aceite de oliva. (Cocinamos según las especificaciones de la marca)
Una vez tengamos cocinado la carne con la verdurita, le añadimos la sal y reservamos.
Separamos las hojas de la lechuga iceberg procurando que se nos rompan lo menos posible.
Ponemos un poco de la mezcla de carne en una hoja de lechuga y envolvemos.
Servimos al momento para que no se enfríe.
Esto es un ejemplo pero hay un montón de recetas posibles tanto saladas como dulces que la propia marca te puede mostrar.
Espero que os haya gustado y nos veamos en el próximo post.
Esto tengo pendiente de probarlo parece algo muy interesante sobre todo para cocinar más saludable besos
Qué buena idea, mucho más saludables, y no son tan caras como yo pensaba. Un post muy interesante!. Gracias Carol
Si el precio es bastante bueno. Hay muchas opciones según las necesidades de cada uno.
Fantástico!!! Me han hablado de ellas y he escuchado de todo. Habría que probarlas. La verdad es que en casa casi no tomamos fritos, jeje. Pero siempre viene bien saber que existen.
Genial forma de disfrutar!!, sobre todo para los niños, q les gustan las patatas, croquetas..???????? Y q ricas recetas!! ????
También de vez en cuando apetecen unos fritos y así es estupendo poder hacerlos de manera un poco más saludable.
Si, nosotros no somos tampoco de muchos fritos por el aceite que llevan por eso esto es una buena opción.