Fruit Attraction 2021

Fruit Attraction 2021, mucho más que un evento

Fruit Attraction 2021, mucho más que un evento

Fruit Attraction 2021 es mucho más que un evento presencial…; Fruit Attraction 2021 es la herramienta comercial de referencia GLOBAL para la comercialización de Frutas y Hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Fruit Attraction 2021

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2021 celebra su cita presencial del 5 al 7 de Octubre de 2021 y reúne a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente.

Fruit Attraction 2021

Durante los tres días de feria presencial se puedo disfrutar de un completo programa de actividades, jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales que tendrán lugar en los distintos foros y espacios especializados de Fruit Attraction: Biofruit Congress, Fresh Food Logistics the Summit, ciclo de jornadas Biotech Attraction, Factoría chef, etc. 

Además, durante los meses de septiembre y octubre LIVEConnect ofrece un completo programa de jornadas y seminarios con temáticas especializadas para toda la cadena de valor profesional del sector: World Fresh Forum, jornadas sobre Smart agro, sostenibilidad, etc.

La feria Fruit Attraction 2021 ha contado con la participación de un total de 1.300 empresas de 43 países; 40.500 metros cuadros netos de oferta hortofrutícola y de toda la cadena de valor; ocho pabellones de IFEMA MADRID, y 65.000 participantes profesionales acreditados de 108 países.

Un año más ha vuelto a contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración que volverá a estar presidido por el ministro Luis Planas.

Nuestra visita un año más nos ha permitido conocer de primera mano a muchos de los productores así como nuevos productos que podremos integrar en nuestras recetas.

Mediterranean Combo en Fruit Attraction 2021

También hemos tenido la oportunidad de participar en la presentación de Mediterranean Combo junto a la asociación española del kaki que tuvo lugar en una cena en el Hotel Ac de Atocha. Una iniciativa europea para promocionar y poner en valor un producto saludable como el KAKI.

Fruit Attraction 2021

Welcome to the Lemon Age en Fruit Attraction 2021

Welcome to the Lemon Age, estuvo presente con la campaña contra el cáncer de mama en la que este año esta colaborando la campeona olímpica de karate, Sandra Sánchez que nos ha reglado su receta secreta con limón de Europa.

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO) ha presentado hoy una innovadora campaña de concienciación social bajo el lema “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos>son bonitos”, en el marco de la campaña europea ‘Welcome to the Lemon Age’ (Bienvenido a la Era del Limón), de cara a la conmemoración, dentro de pocos días (el 19 de octubre) el Día Mundial del Cáncer de Mama. En este contexto, la Interprofesional ha iniciado desde hoy el reparto de llamativas camisetas solidarias, unas 8.000, que distribuirá, no sólo a los asistentes a la Feria Fruit Attraction sino también a trabajadoras del sector, medios de comunicación, influencers, líderes de opinión y prescriptores, con el objetivo de que difundan este mensaje de apoyo a las mujeres a través de las redes sociales.

Fruit Attraction 2021

Mercamadrid y Asomafrut

Mercamadrid es una de las Unidades Alimentarias referentes en el panorama internacional, gracias no solo a las infraestructuras y servicios disponibles, sino muy especialmente, gracias a la importante actividad y dinamismo que las empresas instaladas están demostrando en los últimos tiempos.

Concentra una de las ofertas más amplias y diversas de alimentación fresca, con los mejores productos procedentes de más de 40 países y la posibilidad de distribuirlos a los cinco continentes en tiempos y procesos muy competitivos. Todo en un único espacio, que trabaja día y noche para abastecer una demanda que excede a lo local, con más de 12 millones de consumidores y un ámbito de influencia de 500 km.

Fruit Attraction 2021

Asomafrut y Mercamadrid han participado con un estand conjunto en el pabellón 7, en esta feria profesional referente del sector hortofrutícola. Con una veintena de empresas que han expuesto sus productos en este gran escaparate internacional.

Fruit Attraction 2021 ha sido el escenario donde se ha presentado, entre otras actividades, la Escuela de la Fruta, un espacio único en España, dirigido a la población escolar, con el ánimo de que adquieran hábitos de alimentación saludable desde pequeños, acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando cada día 5 raciones entre frutas y hortalizas. Ubicada en el corazón del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, comenzará su actividad en el mes de octubre, recibiendo sus primeras visitas. Este proyecto supone la evolución del programa Aprendo a Comer Sano en mercamadrid, con el que Asomafrut, la Asociación 5 al día y Mercamadrid venían trabajando en la prescripción de hábitos saludables de alimentación a los colegiales.

Con una superficie de 2.215.060m² repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y una nave para la maduración de plátanos, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2020, comercializaron 2.227.785 toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en Europa. Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 77% de los productos comercializados es de origen nacional.

5 al día

5 al día es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS. y si te preguntas ¿Por qué 5 al día? Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

.”Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud”

  • Los objetivos de la asociación son:
  • Informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.
  • Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.
  • Divulgar el mensaje “Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud”
  • Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.

La Asociación 5 al día y Mercamadrid estrechan su colaboración con el objetivo de impulsar el compromiso de ambas entidades con la prescripción de una alimentación saludable, acorde a la Dieta Mediterránea, que incorpore el consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas cada día. Una alianza que busca ampliar la acción conjunta y el impacto en esta línea de trabajo, teniendo como público objetivo prioritario, la población en edad escolar.

Fruit Attraction 2021

Mercasa

Fruit Attraction 2021

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

Mercasa presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista procedente de origen; al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.

Desde su creación, en abril de 1966, Mercasa ha promovido y gestiona junto a los Ayuntamientos respectivos la Red de Mercas que, formada por 24 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos, cubre toda la geografía española.

La superficie global de las 24 Mercas es más 7 millones de metros cuadrados, de los que en torno a un millón son superficie neta de Mercados y más de 2 millones corresponden a las Zonas de Actividades Complementarias.

Diferentes productores de frutas y hortalizas a los en Fruit Attraction 2021

Caikis

Subdeval esta innovando en el mercado mediante una nueva marca comercial bajo el nombre de Caikis. Una nueva gama de productos, concebida como una expeiencia sensorial única y pionera en el mercado.

Así podemos encontrar productos tan novedosos como la crema balsámica y el sirope de kaki. Actualmente están trabajando para intentar poner en marcha una nueva gama de destilados y mermeladas que permitan potenciar el sabor de esta fruta a través de su pulpa.

Fruit Attraction 2021

Alcachofas de la vega baja

La Vega baja, una de las zonas productoras de alcachofa más importantes de España. Cultivo reconocido por su calidad, lidera las ventas nacionales en el exterior y su industria conservera es un referente a nivel nacional e internacional.

La huerta de la Vega Baja del Segura es un paisaje único por la riqueza de su patrimonio hidráulico, el entorno medioambiental y su valor agrícola.

En estas tierras que destacan por su fertilidad, los singulares canales de riego, la experiencia de sus agricultores y el clima mediterráneo se cultivan las alcachofas de la Vega Baja: Joya de la Huerta.

Fruit Attraction 2021

Granadas Mollar de Elche

La granadas Mollar, considerada una de las mejores del mundo. Con denominación de origen protegida ampara a 40 municipios del sur de Alicante.

Se caracteriza por su dulzor aunque tiene menos de 10 g de azúcar por cada 100g de producto. Rica en vitaminas, es fuente de fibra, minerales y contiene pocas calorías con un 80% de agua.

Fruit Attraction 2021

Tomate Muchamiel

El tomate Muchamiel, uno de los 10 mejores tomates de España, en la feria Nacional del Tomate antiguo de Bezana edición 2021. Un tomate de sabor suave y textura agradable, melosa.

Fruit Attraction 2021

Plátano y Aguacate de canarias

Hacemos una mención especial a las Islas Canarias, destacando el apoyo que ha tenido por parte de todos los participantes tras las circunstancias especiales por las que esta pasando la isla de La Palma con la erupción del Volcán que ha arrasado tantos cultivos de plátanos y aguacates y en el que muchas familias lo han perdido todo.

Ajos El Santo

Ajos el Santo. Una sociedad cooperativa del Campo San Isidro “El Santo”, creada en 1963 por un pequeño grupo de agricultores, se dedican a la producción, transformación y comercialización de las distintas variedades de ajo. Desde 2004 son reconocidos como la mayor cooperativa de ajos del mundo.

Fruit Attraction 2021

Genuine Coconut

Genuine Coconut Procedentes de cultivos ecológicos, sus cocos son tratados con respeto y sin tratamientos químicos, para que podamos disfrutar de su agua y su deliciosa pulpa en diversos formatos cómodos, fáciles y para llevar. Todos sus productos son veganos, sin gluten y sin azúcares añadidos.

Genuine Coconut, son frutas sanas y de gran calidad cuyos beneficios van desde el cuidado de la piel al sistema digestivo. Los cocos jóvenes contienen una gran cantidad de agua, como nuestros Genuine Coconut Selection, que puedes beber en cualquier parte gracias a su innovador sistema de abrefácil hecho de material reciclado y su pajita compostable. Si bates el agua con la pulpa, obtienes un delicioso Smoothie, que puedes degustar con sabores naturales o solo. La carne del coco maduro es una rica fuente de fibra y ahora, con nuestro Drink&Eat, es mucho más sencillo beber el agua y abrir la cáscara para comerla sin ninguna herramienta. Además, te ofrecemos esta exquisita pulpa de coco en varios formatos para que puedas aprovecharla tanto para ir picando nuestros Chunks, o para que cocines con ella, tanto en Topping como Rallado

Burcol

Burcol, El arte de cuidarse. Es una empresa que nace en Guadalajara. Aunando la tradición y el buen hacer de sus agricultores con todo lo aprendido durante más de 30 años y lo han conjugado con modernos sistemas de producción, limpieza y logística para acercar a nuestras mesas las mejores calidades y variedades de legumbres y arroces así como de productos mas novedosos como la quinoa, la chia, el teff… Lo mejor de los cinco continentes, para que, en los fogones, según la maestría de cada cual, se creen sabores únicos con los que disfrutar de un buen plato de legumbres o de un sabroso acompañamiento.

Fruit Attraction 2021

Moyca Grapes

Moyca Grapes es una empresa agrícola familiar fundada en 1995 y dedicada a la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas. Desde 2017 han intensificado su producción y comercialización ecológica.

Las principales zonas de producción y manipulación se encuentran en el sureste de España, principalmente en Murcia, aunque en los últimos años también se han ampliado a otras zonas en Alicante y Badajoz. Cuentan con una extensa disponibilidad de variedades verdes, rojas, negras, especiales y de cultivo ecológico.

Pimiento Sweet Palermo. La unión

La unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. Es así mismo, la única empresa autorizada en España para comercializar el Pimiento neerlandés, Sweet Palermo Chocolate reconocido por los consumidores como Sabor del Año en 2021.

Sweet Palermo chocolate. Su característico color marrón chocolate y su estructura alargada y fina similar a una guindilla despistan en el primer impacto pero, al probarlo, experimentarás un cúmulo de sensaciones gastronómicas difíciles de olvidar. Su sorprendente toque dulce rompe todos los esquemas y su textura y olor hacen que Sweet Palermo Chocolate atrape desde el primer instante. Tanto es así que es capaz de competir con cualquier postre.

Es un superalimento ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Aporta tres veces más vitamina C que una naranja. Previene el colesterol malo gracias a los licopenos. Contiene potentes antioxidantes y flavonoides, que ayudan a prevenir enfermedades coronarias.

Amerfruits

Desde 2004, Amefruits se ha dedicado a la exportación e importación de ajos, frutas y verduras frescas cuyo objetivo principal desde sus inicios ha sido el desarrollo de relaciones comerciales entre España y el resto del mundo. La calidad de todos sus productos ha sido siempre su principal objetivo y actualmente la continuidad en las relaciones comerciales con todos y cada uno de sus clientes demuestra que los esfuerzos realizados en cuanto a control de calidad han merecido la pena.

Fruit Attraction 2021

El ajo negro de Amefruits Gourmet está hecho con los mejores ajos morados cultivados en España, más concretamente en Las Pedroñeras, y todo el proceso es 100% natural ya que no intervienen en ningún momento ningún tipo de aditivos ni compuestos químicos. El ajo negro tiene un sabor muy característico con toques afrutados que recuerdan a trufa y regaliz.

Fontestad

Fontestad es una empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos. En la actualidad, la empresa sigue la estela de Don Vicente Fontestad Planells, quien la fundó como entidad jurídica el 1 de octubre de 1984.

Una empresa que no ha dejado de crecer desde sus comienzos. Pasando de ser en los años 50 un pequeño puesto de frutas en un mercado, hasta llegar a convertirse actualmente en una compañía que cuenta con unas instalaciones de 50.000 m2 y presencia en Mercamadrid y Perpignan.

Fruit Attraction 2021

The extraordinary Italian Taste

Tiene como objetivo revalorizar y promocionar los productos agroalimentarios auténticamente italianos en el mercado español y sensibilizar a los consumidores sobre las características cualitativas y de producción que los diferencian de los italian sounding, es decir los productos que por imágenes, denominaciones y marcas «suenan» como italianos sin serlo realmente, con el fin de impulsar su promoción y comercialización.

Para ello, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España pone en marcha una serie de iniciativas de carácter tanto informativo como promocional. Por un lado se propone estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales locales del sector; por otro prevé impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso. 

Son más de 800 los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea. Una apuesta por el producto auténtico y de calidad que aúna a empresas, asociaciones e instituciones de todo el territorio transalpino.

Se han venido realización durante estos años, una serie de acciones en todo el territorio, entre ellas masterclass, showcookings, encuentros B2B entre importadores locales y productores italianos, iniciativas promocionales y comerciales para favorecer el conocimiento y la introducción en el mercado de los productos italianos auténticos.

Fruit Attraction 2021

Nos volvemos a ver del 4 al 6 de octubre de 2022.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: